Deportes

LVBP: Águilas inicia defensa de la corona con triunfo en entradas extras

Las Águilas del Zulia vencieron en entradas extras a los Navegantes del Magallanes, con pizarra 5-4, e iniciaron con un trabajado triunfo su defensa de la corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tuvo este martes 11 de octubre su jornada inaugural. Herlis Rodríguez remolcó en el décimo capítulo la carrera de la victoria rapaz, al conectar un sencillo que llevó al plato al estadounidense Zach Houchins.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de octubre de 2017 (D58).- La toletería zuliana pudo remontar el marcador luego de que el Magallanes tomara la ventaja en el tercer tramo con 4 rayitas. Cody Hall cerró el juego y se anotó la victoria, mientras que Yender Cáramo la caída.

Ambos equipos comenzaron parejos en las primeras entradas al no alterar el resultado. Los navales se adelantaron en el tercer episodio al fabricar cuatro rayitas. José Martínez inició la ofensiva con un doblete remolcador para que Humberto Arteaga pisara la goma por primera vez.

El juego inaugural contó con un final feliz luego del imparable de Herlis Rodríguez al jardin central para dejar en el campo a los Navegantes del Magallanes en entradas extras y con pizarra de cinco anotaciones por cuatro, en este primer juego de la temporada 2017-2018.

Rodríguez, quien remolcó 34 carreras en las menores con los Filis comentó, «vine preparado para este turno y pesque una slider para comenzar con pie derecho la temporada. Es importante comenzar ganando y mas en nuestro rol de campeones».

Cody Hall 1-0, quien sacó un décimo episodio en cero se llevó el ganado. Yénder Cáramo 0-1, golpeo a Zach Houchins, abriendo el episodio diez fue el derrotado.

El juego inaugural de la zafra 2017-2018, contó con el debut en la LVBP del infielder guayanés Daniel Brito, prospecto de los Filis de Filadelfia, quien ligó dos sencillos en cuatro turnos.

El boricua David Vidal, fletó dos rayitas y se fue de 4-1, mientras que Wilsón García, sonó vuelacerca por el derecho, en el sexto.

Los turcos, en el tercer capitulo pisaron cuatro veces el plato Humberto Arteaga, triple por el izquierdo, José Martínez con doble por el izquierdo, lograron abrir el marcador. Samir Dueñez, falló por segunda base y anota José Martínez. Ronny Cedeño, con incogible al izquierdo impulsó la cuarta rayita.

Para este miércoles están anunciados por Navegantes, Alexis Lara (derecho) y Elieser Hernández (derecho) por los zulianos.

LG: Cody Hall 1-0 (Águilas)
LP: Yénder Cáramo 0-1 (Magallanes)

Asistencia: 9.130 fanáticos.

Resultados de la primera jornada LVBP
Leones 3 – 4 Tiburones
Magallanes 4 – 5 Águilas
Tigres 0 – 3 Cardenales
Bravos 12 – 3 Caribes

Juegos del miercoles:

Magallanes – Águilas, Bravos – Caribes, Tiburones – Leones,
Cardenales – Tigres.

Redacción con fuente: Royter Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | EFE
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *