Deportes

Tigres extiende la cadena de victorias y es líder de la LVBP

 

Gracias a un buen picheo y a un bateo oportuno, los Tigres de Aragua se adueñaron en solitario del primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a Cardenales de Lara, 4-3, en un choque en tuvo lugar en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Maracay, Aragua, Venezuela, 18 de octubre de 2017 (D58).- Guillermo Moscoso fue el encargado de abrir el duelo por los felinos. El derecho trabajó 4.2 entradas en las que permitió seis imparables y una sola carrera, producto del primer cuadrangular de la temporada de Jesús Montero en la propia primera entrada.

En la parte baja de ese capítulo, los bates bengalíes consiguieron la igualdad en el marcador, gracias a un doble de Alberto Callaspo contra los envíos de Néstor Molina.

El juego se mantuvo igualado hasta la quinta entrada, cuando Carlos Arroyo conectó un elevado de sacrificio para traer al plato a Osniel Madera.

En el octavo episodio, la ofensiva aragüeña volvió a castigar al picheo crepuscular al aprovechar el descontrol del relevista Marcos Tábata para anotar las últimas dos carreras del encuentro, gracias a un imparable del productivo Luis Villegas, quien trajo al plato a Leonora y a Alastre.

«Solamente estaba tratando de poner la bola en juego», comentó Villegas a los medios de comunicación, tras caer el último out del encuentro. «Solo tratamos de hacer las pequeñas cosas para ganar los juegos».

En la novena entrada los bates larenses amenazaron con dos anotaciones para colocar la diferencia en tan solo una carrera, pero el cerrador Ronald Belisario pudo hacer los ajustes para darle a la novena bengalí el quinto triunfo seguido de la temporada.

Desde el terreno

Rangel Ravelo llegó el domingo al país y estuvo entrenándose lunes y martes en Barquisimeto, de acuerdo con el reporte de prensa de Cardenales. El cubano viene a su tercera temporada seguida en la LVBP. En la 2015-2016 ganó el premio «Productor del Año». Ravelo informó que debutará este miércoles en el juego contra Caribes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez… Tyler Knigge abandonará el país en las próximas horas. El derecho atraviesa por una emergencia familiar que le obliga a viajar cuanto antes a Estados Unidos. Ravelo tomará su lugar en el roster… Víctor Acosta fue sacado del Roster Semanal de Lara por una lesión en la pierna derecha. El joven utility necesitará una semana de reposo y será sustituido por el jardinero Cristhian Vásquez… El grandeliga Ildemaro Vargas fue operado hace unos días para remover el hueso ganchoso de una de sus manos. El camarero tardará unas tres semanas en recuperarse y espera estar con Lara el 15 de noviembre… El estratega de Cardenales, José Moreno, anunció un cambio en la rotación: el experimentado Raúl Rivero sustituye al novato Luis Lugo… Adam Law se llevó la distinción Jugador de la Semana. El importado dejó .474 de promedio, producto de nueve inatrapables en 19 turnos, dos de ellos triples y remolcó nueve carreras, líder de la liga… El piloto Buddy Bailey estableció su rotación para la segunda semana e incluyó al ex grandeliga Freddy García. El grupo de iniciadores estará encabezado por Guillermo Moscoso, seguido por Stephen Perakslis, Misael Sivero, Robert Zarate y García para la doble tanda en Margarita el sábado, y de nuevo Moscoso.

En cifras

Pese al triunfo, Aragua ligó de 6-1 y dejó seis hombres atascados en las bases… Los Tigres perdieron el primer encuentro de la temporada y luego han ganado sus últimos cinco.

Resultados del martes 17 de octubre:
Águilas 1-7 Bravos
Cardenales 3-4 Tigres
Magallanes 5-1 Tiburones

Juegos del miércoles (hoy):
Caribes – Cardenales, Tiburones – Leones, Águilas – Bravos,
Magallanes – Tigres.

Redacción con fuente: Diego Naranjo Cevallos / Prensa LVBP | EFE
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *