Deportes

Caracas el nuevo bicampeón del fútsal venezolano

Justo y merecido. Por primera vez el «Rojo» del fútsal pudo gritar campeón ante su propia gente. Por primera vez en la historia de la Liga Superior, un equipo repite la estrella consecutivamente. Un plantel campeón, reforzado más aún para conseguir este doblete, pareció extraviarse en el camino y consumirse en sus propias incoherencias, pero supo unirse al final y apalancarse en su talento para poder concluir con éxito la faena.

Caracas, DC, Venezuela, 20 de octubre de 2017 (D58).- Nombres propios que brillaron hubo varios. De entre todos Vidal destaca por su inolvidable campaña, pero su presencia ayer no fue extrañada.

Siguiendo el patrón de «alternabilidad» de triunfo que marcó esta serie final, Caracas salió ayer convencido de que la victoria estaba al alcance y ante un marco de público importante, salió a devorarse a la visita.

Fue seguro, fue contundente y terminó la primera parte con una victoria por tres a uno y la sensación de que el campeonato era suyo. Polo; que apareció en momentos decisivos en esta final, Vento; a quien las lesiones no le permitieron lucir a su nivel y Cabarcas; con menos protagonismo del que gozaba en Guerreros, fueron la llave del gol para el «Rojo» que vio a Trotamundos marcar desde los diez metros con tiro de Villanueva.

En la segunda mitad Trotamundos trató pero no consiguió superar la marca de los capitalinos. Pudo anotar un segundo gol para decorar el marcador a segundos del final, pero esta vez les tocó caer.

Lo hicieron de pie, peleando hasta al final y sumando para que esta serie de 2017, fuera la mejor final de la historia del torneo. Un debut muy positivo como divisa y al nivel que tienen como grupo de atletas consolidado en esta modalidad deportiva.

Su performance le permitió llevarse dos premios individuales casi unánimes en las votaciones: «Mejor DT» para la figura de Matheus y «Jugador Revelación» para Villanueva. El primero debutando en la Liga con los más altos honores y el segundo, pese a tener algunas campañas ya de estreno, asumiendo por primera vez un rol protagónico y de liderazgo.

Carlos «Bola» Vásquez, por cuarta ocasión, fue premiado como «Mejor Portero». Fue el único jugador premiado que no pertenece a los finalistas. Los galardones de «Mejor Goleador» y «Mejor Jugador» quedaron con justicia en manos de «Chavela» Vidal.

Se cierra así una temporada más en el transitar de la Liga Superior que regresará a la actividad en febrero, cuando estrene así su formato de Apertura y Clausura.

Campeones históricos

2011 Deportivo Táchira
2012 Trujillanos
2013 Guerreros
2014 Bucaneros
2015 Guerreros
2016 Caracas
2017 Caracas

Redacción con fuente: Antonio Da Silva / Prensa LSFV
Edición: Villasmil, Henry
Foto: cortesía Prensa LSFV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *