Otros

28 de octubre Día del Bibliotecario Escolar en Venezuela

Imagen referencial

Hoy se celebra el Día del Bibliotecario Escolar, en recuerdo de la creación de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia el 28 de octubre de 1888. De igual manera, en homenaje a la fecha aniversario del nacimiento de Mariano Moreno, creador de la primera biblioteca pública, actualmente Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, un día como hoy del año 1888 se reconoce la labor de quien se encarga de atesorar las colecciones bibliográficas y no bibliográficas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2017 (D58).-  El bibliotecario escolar, es el encargado de atesorar una colección de libros bien ordenados para que se encuentre fácilmente el que se desea y necesita, posee los siguientes valores morales.

Se festeja en recordatorio al nacimiento de Mariano Moreno, por haber sido éste el creador de la primera biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional. «Ajenos al polvo y a la luz artificial, ellos son felices caminando por los laberintos de la biblioteca, esperando dar con ese libro que necesitamos», decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue el director de la Biblioteca Nacional: «Espero que este sea el libro que siempre has buscado».

«La función del bibliotecario se encuentra indisolublemente unida al origen del libro como producto cultural que contiene el registro del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo. En el primer caso encontramos al bibliotecario como guardián de libros y, en el segundo, como su organizador, proveedor y facilitador, por consiguiente, como profundo conocedor de sus contenidos, dando como resultado dos extremos entre los que oscila el oficio: Investigador», expresan desde la entidad que nuclean a los bibliotecarios.

Redacción con fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *