Otros

Hoy es Día contra el Paludismo en las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableció el 6 de noviembre, como el Día de la Lucha contra el Paludismo en la Américas, en el marco de las políticas y planes operativos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio que plantean la reducción a menos del 75% de la carga de paludismo en este continente para el 2015. En 1880, el 6 de noviembre, Charles Louis Alphonse Lavéran observó por primera vez parásitos de Paludismo en la sangre de pacientes con síntomas febriles.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de noviembre de 2017 (D58).- La celebración de esta fecha que comparten varios países impulsa la comunicación y la promoción como una prioridad para enfocar la atención de la región en la prevención de enfermedades con las comunidades y la población en general.

Esta acciones concretas cuntribuyen al logro de las metas fijadas: a corto plazo, la interrupción de la transmisión, y a largo plazo detener la Malaria. Para ello se requiere impulsar el cambio de actitudes y comportamientos de las personas que asentadas en las zonas de riesgo. El eslogan «Invertir en el futuro. Derrotar la Malaria».

Desde el 2000 se han evitado más de 3,3 millones de muertes por Malaria, esto gracias a las inversiones en prevención y control del Paludismo con el control del vector transmisor, multiplicando las pruebas de diagnóstico y brindando tratamientos efectivos. En la actualidad Argentina, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador México y Paraguay se encuentran en fase de pre-eliminación.

Redacción con fuente: CUZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *