Deportes

FútVe: Zulia FC dijo presente en la preparación de la Vinotinto Sub-20 Femenina

Después de reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club disputó dos amistosos con la Selección Femenina Sub 20 de Venezuela en la fase final de la preparación de la Vinotinto para los Juegos Bolivarianos que se realizarán este mismo mes en Colombia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de noviembre de 2017 (D58).- Las «Negriazules» acompañaron a la Selección en su módulo en la ciudad del Sol Amada en dos encuentros, en el primero, las representantes de Venezuela ganaron 2-3 con doblete de Daniuska Rodríguez y un tanto de Yailyn Medina, mientras que por las hijas del Relámpago del Catatumbo, la juvenil, Dianny Pérez y Michelle Romero se hicieron sentir con una diana cada una.

En el segundo duelo, las «Petroleras» lograron una victoria 2-1 frente a las Vinotinto con Yuriana Ávila como protagonista de ambos goles del Zulia FC y con Jaiskel Ríos como asistente, dejando muy en claro en la cancha el excelente trabajo grupal y el alto nivel de las que defienden los colores regionales en la Superliga.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Nacional Femenina Sub 20 y dos veces mundialista con la Sub 17, Kenneth Zseremeta, previo a uno de esos compromisos, le otorgó un reconocimiento a la asistente técnico y entrenadora de la Sub16 de Zulia FC, Carmen Montiel, por su destacada labor en el fútbol menor femenino.

Marialejandra Pirela y Nexibel Sierra, volante ofensivo y defensora central del negriazul, fueron invitadas a participar en el módulo con la Selección. Sierra, por problemas de salud, no pudo disfrutar completamente de la oportunidad, mientras que Pirela participó en el último amistoso con la camiseta vinotinto.

«Todo fue increíble, no había experimentado esto nunca. Le doy gracias a Dios, mis compañeras y entrenadoras por apoyarme en todo momento, al finalizar el partido todas las muchachas me abrazaron y felicitaron», explicaba con emoción.

Pirela, tuvo la oportunidad de estar en el mismo equipo con jugadoras de talla mundial como Sandra Luzardo y Daniuska Rodríguez: «Me sentí en un gran nivel, todo excelente. Aún falta que nos comuniquemos más, como soy nueva, me costó un poco eso», aseveraba.

Además, la 7 «Negriazul» experimentó como lateral izquierdo en su primer amistoso con la vinotinto. “Es primera vez que juego en esa posición, pero donde me coloquen voy a rendir, este es mi sueño”, concluyó enfocada en dar lo mejor de sí para próximamente lograr convocatorias masivas con la selección.

Redacción con fuente: Daniela Palencia – Prensa Zulia FC
Edición: Arismendi, Luis
Fotos: Prensa Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *