Otros

22 de noviembre Día Internacional del Músico

El 22 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones del mundo. El Día de la Música fue asignado coincidiendo con la patrona de la música, Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de noviembre de 2017 (D58).- En este día se realizan un gran número de actividades destinadas a que toda la gente pueda tener acceso a los diferentes tipos de música y puedan disfrutar de ella.

Algunas fuentes mencionan que se debe a los cuadros de pintores del siglo XV el hecho de que santa Cecilia esté vinculada con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores.

Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

En muchas ciudades se realizan conciertos de diversos tipos de música dirigidos a todas aquellas personas que quieran escuchar ese tipo de música.

Es muy común que en muchas ciudades se organicen conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.

¡Felicitaciones a todos los músicos del mundo y muy especialmente a nuestros paisanos venezolanos!

Redacción con fuente: Google (web)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *