Deportes

LVBP: Jesús Tinoco se despidió del Magallanes con triunfo

El novato Jesús Tinoco cerró por todo lo alto su primera temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho del Magallanes trabajó cinco entradas para comandar el picheo y darle la victoria a los Navegantes 5-2 ante Bravos de Margarita, en el primero de un serie de tres compromisos en el Estadio José Bernardo Pérez.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 25 de noviembre de 2017 (D58).- El ahora miembro del roster de 40 de los Rockies de Colorado, mostró su cartel de prospecto al aceptar una carrera en su labor. La anotación se produjo por cuadrangular solitario de Daniel Mayora, en el quinto episodio.

«Esta noche nunca la olvidaré», relató el joven lanzador de 22 años de edad. «Solo intenté hacer mi trabajo, controlar la ansiedad y terminar mi labor. La última por esta temporada. Me voy contento y conforme con lo que pude hacer y aportar al equipo».

El slugger Mario Lissón pudo celebrar con victoria la inclusión de su nombre en la lista de jugadores con al menos 300 imparables vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes. El histórico batazo lo sacudió en el quinto capitulo, un cuadrangular que colocó el encuentro 5-0.

«He estado hablando con Richard Hidalgo desde la semana cuando me comentó del récord de cuadrangulares, remolcadas y hits. Solo trabajo en pro del equipo y me mantengo enfocado en hacer siempre los ajustes necesarios», dijo Lissón, quien ligó de 3-1 con remolcada y anotada. «Siempre estaré agradecido con Dios y este equipo por lo logrado hasta ahora. Seguimos trabajando».

Magallanes atacó temprano a Omar Poveda, abridor de los Bravos, quien al final cargó con la derrota. Jesús Valdez con sencillo en el primer acto remolcó la primera carrera del encuentro; mientras que cuadrangular de Juan Apodaca y rodado de Ronny Cedeño colocaron el juego 3-0. Jesús Sucre con su primer cuadrangular en la temporada aumentó la diferencia.

Poveda, el as de Margarita, había terminado la sexta semana con balance de 2-0 y 1.64 de efectividad, en dos aperturas. Pero después del partido de este viernes, el derecho dejó su récord vitalicio contra los Navegantes en 1-4.

«Este es el Magallanes que juega en casa, el que sale a vencer al contrario», comentó el estratega Omar Malavé. «A todos los lanzadores que subieron al montículo les pedí que mantuviéramos la ventaja para que Jesús Tinoco se llevara la victoria y así fue».

Hassan Pena, nuevamente cumplió en su rol de cerrador y por vez número 13 en la zafra se llevó el rescate. Los «Filibusteros» sumaron su victoria 14 en casa de la temporada.

Redacción con fuente: Nelson Medina Arnías / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa LVBP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *