Deportes

LNB: Guaros irá contra Aduaneros en semifinal de Liga Nacional

Guaros de Lara (13-1) conoció su rival en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y, enfrentará este sábado y domingo en un cupo por la final, a Aduaneros de Carabobo (10-8), que dividió su serie ante Comuna El Cementerio (8-10), para convertirse en el rival de los larenses.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 01 de diciembre de 2017 (D58).- La disputa al mejor de tres encuentros iniciará este sábado y domingo en el recinto de la Avenida Libertador, desde las 6:00 pm (ambos días).

«Como siempre estamos muy positivos, enfocados en lograr el pase a esa final que nos dé la oportunidad de recuperar el título que perdimos el año pasado», expresó José Martínez, refiriéndose al cetro que cedieron en la final de 2016, contra Broncos de Caracas.

Yohanner Sifontes, Amos Acosta, Luis Bethelmy, Yoeser Valera, José Ascanio, José Vargas Gregory Echenique, José Martínez y Carlos Cabezas, serán los jugadores en cancha este sábado, toda vez que Heissler Guillent y Néstor Colmenares se perderán el primer encuentro tras cumplir su segundo partido de suspensión luego de salir expulsados en el primero de la serie ante Aduaneros.

Los «Crepusculares» finalizaron con registro de 13-1 la fase eliminatoria y ahora retarán al cuarto sembrado de la fase de grupos, en la búsqueda de su cuarta final en este torneo (tercer título) y de hacerse con un cupo a Liga Sudamericana 2018.

Precisamente los valencianos, fueron el único equipo que logró vencer a Guaros en la ronda eliminatoria, al derrotarlos por 78-71 en el Gimnasio Teodoro Gubaira, el pasado 7 de noviembre, terminando con una racha de 13 victorias (16 si se incluyen tres lauros en LSB).

«Aduaneros es un gran rival, de hecho fueron los únicos en ganarnos en la eliminatoria así que no podemos subestimarlos, pero nosotros haremos todo por lograr esa final. Queremos decidir todo este fin de semana, en nuestra casa y ante nuestra fanaticada para quedar enfocados sólo en nuestro gran reto que es la final de Liga Sudamericana», analizó «El Tiburón».

El otro emparejamiento enfrentará a Cangrejeros de Monagas (12-6) y Metropolitanos de Caracas (11-9).
Guaros aprovechará las semifinales de esta competencia como preparación de cara a la final de LSB, cuando reciban a Estudiantes Concordia el próximo 6 y 7 de diciembre, en el Domo Bolivariano, en los primero dos choques del mejor a cinco partidos.

Es la única corona que les resta sumar, de todos los torneos en los que ha participado.

Redacción: Prensa Guaros de Lara
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Prensa Guaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *