Deportes

Liga Sudamericana: Guaros de Lara barre y va por la gloria en Argentina


Guaros de Lara (2-0) hizo respetar la casa y terminó barriendo a Estudiantes Concordia (0-2), tras dominarlos por segundo día corrido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez por 88-83, colocándose a un lauro de levantar el cetro de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 08 de diciembre de 2017 (D58).- Ahora Guaros se trasladará hasta Argentina, donde la serie se reanudará el próximo 13 y 14 de diciembre, en la búsqueda de un triunfo que los acredite como los nuevos monarcas del torneo.

En su defecto y en el peor de los casos, los larenses podrán retornar al recinto de la Avenida Libertador el 20 de diciembre, a sellar el objetivo ante su fanaticada en un hipotético quinto y decisivo partido.

Digno de una final, el encuentro nuevamente fue parejo, intenso. De momentos para Estudiantes y de momentos para Guaros. Al final fueron los de casa quienes tuvieron mejor cierre y lograron el triunfo que les permite mantenerse impecables en esta edición de la justa, luego de ocho presentaciones.

El coach Fernando Duró no varió su quinteto inicial. Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique estuvieron desde el vamos. Estudiantes salió con Leandro Vidoza, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen, Anthony Smith y David Doblas.

Para este segundo juego Guaros no estuvo tan efectivo tras el inicio como en el partido anterior. Tiros forzados, canastos que se salían eran el menú tras el salto entre dos. Estuvieron abajo por 4-0, igualaron 4-4. Hubo intercambios de liderazgo pero al final se volvió a cerrar el aro para que la visita tomara ventaja al 19-12 a su favor.

Los de casa se desquitaron en el siguiente período al levantar en ofensiva guiados por Diego García, que venía desde el banquillo con 17 puntos para apuntalar la remontada de Guaros. 28-18 se llevaron la manga para pasar a comandar 40-37 la general.

La historia se repetía al reinicio de la acción tras el descanso de la primera parte. Estudiantes volvía a dominar y Guaros remontaba. Esta vez Carlos Cabezas se encargó de devolverle a su equipo en el último minuto el control del juego; cedían por 59-57 y, con triple volteaba la pizarra 60-59 para segundos después, con apenas 12 segundos por disputar del parcial, penetró la pintura, convirtió el canasto y sacó la falta para además adicionar y llevar al equipo arriba 63-59 a falta de 10 minutos.

Nada estaba escrito. Los argentinos iniciaban otra vez con 4-0 pero los «Crepusculares» respondían con igual seguidilla para pasar a dominar 67-63. Más cambios de liderazgos. Paridad hasta lo último, pero Guaros terminó resolviendo el partido a su favor, colocándose en la serie arriba 2-0. Se llevaron el lapso por la mínima, 25-24, para celebrar la victoria 88-83.

García finalizó como el referente ofensivo con 23 puntos. Lo secundaron Vargas con 19 unidades, Guillent con 13 puntos, Colmenares con 11 y Cabezas con 10. El argentino además tiró de 9-9 en la personal, para totalizar 16-16 en tiros libres en esta final que, sumando el 4-4 desde esa zona del último choque de semifinal versus Quilmes, le da una seguidilla de 20-20.

Anthony Smith cargó con los máximos honores por Estudiantes Concordia con 25 puntos, Rigoberto Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Ahora la serie se traslada al «Gigante Verde» el próximo 13 y 14 de diciembre, Guaros está amén de un triunfo para levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos en los que ha participado.


Redacción: Prensa Guaros de Lara
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Prensa Guaros de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *