Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

RugbyVe: Alcatraz Campeón del Torneo Santa Teresa Rugby 7

Con un éxito rotundo, cerró el pasado fin de semana de Rugby nacional, con la realización del Torneo Santa Teresa Rugby 7, torneo avalado por la Federación Venezolana de Rugby. Alcatraz logró su primer título de mayores en este torneo, en el que además se llevó el título en la categoría juvenil. En el torneo penitenciario del viernes, Ave Fénix, revalidó el título obtenido el año pasado.

El Consejo, Aragua, Venezuela, 08 de diciembre de 2017 (D58).- Con el aval de la Federación Venezolana de Rugby, «El Santa Teresa 7» se llevó a cabo el fin de semana pasado en los espacios de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el Consejo, estado Aragua.

Como todos los años, esta actividad comenzó con un torneo de rugby penitenciario, que contó con la participación de 8 equipos provenientes de igual número de centros de reclusión que participan en el programa de rugby penitenciario de la Fundación Santa Teresa y su programa Proyecto Alcatraz desde el 2013.

Proyecto Alcatraz, forma valores a través del deporte a los privados de libertad, el cual sirvió de prólogo para lo que vendría el fin de semana, donde las categorías juveniles y de adultos en jornadas deportivas que comenzaron a tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, con equipos que se esforzaron al máximo por llevar la victoria a sus respectivas divisas.

Siendo el equipo de la casa el más favorecido al también obtener los títulos en la categoría juvenil y el de mayores. Estos últimos del equipo Alcatraz vencieron a la Universidad Católica Andrés Bello en la final del torneo con marcador de 20 a 5, que no refleja lo cerrado y un muy reñido encuentro, que fue un gran colofón para mostrar desde el primer encuentro hasta el final, el buen nivel de juego del rugby nacional, en todas sus categorías.

Para el presidente de la Federación Venezolana de Rugby, el ingeniero Erickson Bermúdez, la actividad del fin de semana, es una demostración inequívoca del crecimiento y buen nivel del rugby en Venezuela. «Estamos muy contentos y satisfechos de la consolidación de este evento, que la comunidad del rugby en Venezuela espera».

Felicitó a los organizadores, como manifestó estar muy complacido por la forma en que la Federación Venezolana de Rugby y la Fundación Santa Teresa, están trabajando juntos por el desarrollo y masificación del deporte en Venezuela. «Es de gran importancia que en este sitio que es el referente del rugby en el país, se congregue tanta gente que apoya al rugby, que además entiende los valores que pregona el deporte que busca contribuir, con mejorar la sociedad».

Get into Rugby Venezuela.

Como parte del sistema de desarrollo de la Federación Venezolana de Rugby, en sus planes de masificación, alineados con World Rugby, se organizó el Festival infantil, en el marco del Torneo de Sevens de Santa Teresa, organizado por la Fundación Santa Teresa y su Proyecto Alcatraz, con el apoyo de la Federación Venezolana de Rugby, donde participaron alrededor de 100 niños entre 6 y 12 años de las escuelas infantiles de Guerreros de La Victoria, UCV, UCAB y Proyecto Alcatraz, pertenecientes al programa Get Into Rugby Venezuela.

La Hacienda Santa Teresa fue el escenario para la exhibición de los mejores exponentes del Rugby Seven en Venezuela. Con 42 equipos en acción en tres días de intensa actividad, el nivel de competitividad del rugby, ratifica el desarrollo mostrado por Venezuela en el exterior, en las diversas competencias internacionales donde participa la «Máquina Vinotinto».

El torneo de rugby penitenciario contó con la participación de 8 equipos provenientes de igual número de centros penitenciarios que participan en el programa de rugby de la Fundación Santa Teresa y su programa Proyecto Alcatraz desde el 2013, para llevar formación en valores a través del deporte a los privados de libertad. Torneo ganado por segundo año consecutivo por las Aves Fénix,

Premiaciones

Primer lugar (juvenil, femenino y masculino): Medalla para todos los integrantes del equipo y Trofeo para el equipo.

Segundo lugar (juvenil, femenino y masculino): Medalla para todos los integrantes del equipo y Trofeo para el equipo.

Premios individuales: Premio Santa Teresa Saca El Pecho-Juego Limpio. Medalla. Premio Santa Teresa Saca El Pecho-Trabajo en equipo. Medalla

Para darle un valor agregado al evento, este domingo se corrió la Race 13K a participar con una actividad deportiva distinta pero muy emocionante como la carrera de montaña y lo que llamaron un tercer tiempo con artistas para que los asistentes pudieran pasar un día entero de diversión entre la montaña, los campos de caña y los campos de rugby.

Redacción con fuente: Prensa @FeveRugby
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Fundación Santa Teresa @fsantateresa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *