Deportes

LAB: Infernales y Falcons, la gran final de la Liga Argentina de Béisbol

La Liga Argentina de Béisbol 2017 ya tiene a sus dos equipos finalistas luego que Infernales y Falcons consiguieran las victorias de este domingo para completar el cuadro que estará el próximo fin de semana en Salta luchando por el campeonato nacional y la opción de viajar a la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional a celebrarse en Nicaragua a finales de enero del próximo año.

Argentina, 10 de diciembre de 2017 (D58).- A primera hora, el equipo de Falcons venció 10 por 0 a Pampas para hacer historia, convirtiéndose en el primer finalista de la Liga. Apoyados por una sólida actuación de Leandro Palma desde la loma donde trabajo por espacio de 6 entradas, permitiendo 5 sencillos, ninguna carrera, 4 ponches y 2 bases por bolas para acreditarse la victoria.

Ofensivamente Elián Sánchez fue el mas destacado colaborando con 2 dobles, 1 anotada y 4 impulsadas en 4 turnos. Agustín Tissera también aportó al conectar 3 indiscutibles en 3 turnos al bate, con 2 anotadas y una carrera impulsada.

En el segundo encuentro, Cóndores no solo debía ganar, sino que el triunfo debía ser por mas de 8 carreras si pretendían llegar a la gran final. El canadiense Sam Belisle-Springer era el escogido por el manager Federico Tanco para realizar tal proeza pero se encontró con la ya famosa ofensiva Infernal que termino fabricándole 6 carreras, 5 de ellas limpias en 6.2 episodios lanzados donde solo poncho a un rival y otorgo 6 bases por bolas.

Por el lado de Infernales, el venezolano Eicker Valerio, se llevó la victoria tras lanzar 7 entradas completas permitiendo una sola carreras producto de un jonrón de Benjamín Pardo. Con el triunfo de Infernales de 6 carreras por 1 sobre Cóndores, los de Salta se convierten en el segundo finalista de esta temporada. Ofensivamente, el más destacado fue el campeón bate Ezequiel Talevi, quien se fue de 4-2, con anotada y dos carreras impulsadas.

La gran final entre Falcons de Córdoba e Infernales de Salta dará inicio el próximo viernes en cancha del Club Popeye en Salta, donde se jugara una serie al mejor de 5 que saldrá con como el gran campeón de la Liga Argentina de Béisbol.

Redacción: Prensa Liga Argentina de Béisbol
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Prensa LAB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *