Deportes

Julio Luna se retira como pentatlonista

Luego de ocho años de competencias, el pentatlonista moderno monaguense Julio Luna anuncia su retiro de las competencias, dejando atrás una carrera sobresaliente en esta múltiple y compleja disciplina que contempla el atletismo, equitación, tiro deportivo, esgrima y natación.

Maturín, Monagas, Venezuela, 15 de diciembre de 2017 (D58).- «Para diciembre del 2017 anuncio mi retiro formal de la Selección, tras pasar años de concentración en la ciudad de Caracas, a nivel de entrenamientos, chequeos, bases de preparación y competencias, obteniendo como mis mejores resultados en esta trayectoria como Campeón Sudamericano en Argentina, quinto lugar en Mundial de Dubai y medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Mexico, entre otros», expresó el atleta.

Sin embargo, destaca que ha sido una de las mejores experiencias «que he podido vivir» rodeado de compañeros de la selección en sus diversas disciplinas y poder compartir el mismo sentimiento, cuando hablamos que «ser atleta es un estilo de vida, al cual nos acoplamos por la pasión en hacer deportes y representar a nuestros estados y el país».

En este sentido, agradece a su abuela, «quien me crió e inició en el deporte, cuando empecé en el polideportivo de Maturín, a mi mamá Rita,  a mis hermanos, tías y familia en general», agregó.

También aprovechó la oportunidad de agradecer a sus entrenadores de Maturin, Héctor Barrero y Geovanny Sifontes, «a mis entrenadores de la Selección Nacional que son muchos, debido a que el pentatlón moderno combina estas cinco disciplinas. También quiero agradecer a todos los medios locales por siempre respaldar cada una de mis participaciones nacionales e internacionales».

Con este retiro quedan grabados muchos años de alegría, amor por el deporte, el país y especialmente la satisfacción de llevar «siempre los colores de mi estado en cada competición».


Redacción con fuente: Luis Rojas Montero / Prensa En El Estadio
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Julio Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *