Deportes

Cardenales jugará la final de la LVBP; Caribes queda a un paso


El cubano Rangel Ravelo remolcó dos carreras con un sencillo en la parte alta de la décima entrada y los Cardenales de Lara derrotaron por 11-9 a los Navegantes del Magallanes, para acceder por segundo año corrido a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valencia, Carabobo, Venezuela, 16 de enero de 2017 (D58).- Ravelo mandó a la pradera central un lanzamiento del relevista Pedro Rodríguez y llevó a casa a Yonathan Mendoza e Ildemaro Vargas, con las carreras que dieron el triunfo a los pájaros rojos.

En el tercer capítulo, los Cardenales tenían ventaja 5-0, pero el Magallanes descontó con un vuelacercas solitario del dominicano Jesús Valdez, y posteriormente marcó 7 rayitas más para pasar a comandar la pizarra.

Pero, en la apertura de la octava entrada Juniel Querecuto igualó el tanteador a nueve con un cuadrangular de dos carreras -ante el cubano Hassán Pena- que mandó el compromiso a las entradas extras y dejó la mesa servida para el indiscutible de Ravelo.

Por el Magallanes, Jesús Sucre pegó cuatro sencillos y remolcó tres anotaciones, en tanto que Alí Castillo y Alberth Martínez tuvieron una jornada de tres imparables.

Ganó Felipe Paulino y perdió Pedro Rodríguez.

Entretanto, el lanzador nicaragüense Carlos Teller tiró durante 7.2 actos sin permitir carreras y guió la blanqueada 5-0 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Leones del Caracas.

El lanzador de 31 años apenas toleró dos indiscutibles, uno de ellos un doblete del segunda base Wilfredo Tovar.
Los relevistas Víctor Capellán, Liarvis Breto y Nick Struck completaron, sin tolerar mayores libertades, el trabajo que inició Teller.

El abridor del Caracas, el dominicano Manny Correa, cargó con la derrota al soportar cuatro sencillos y tres carreras en 3.1 entradas.

Destacaron con el madero Luis Jiménez, Tomás Telis y Willians Astudillo, con una rayita producida cada uno.

Ahora, los Caribes dominan con tres triunfos por un revés esta serie de las semifinales de la LVBP, y hoy podrían convertirse en los acompañantes de los Cardenales en la instancia decisiva del circuito.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía AVS PHOTO REPORT

Juniel Querecuto le sacó la bola a Hassan Pena en el octavo para igualar el desafío
Rangel Ravelo liquidó el partido en el inicio del décimo episodio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *