19 de enero de 1937 Fundación de Ciudad Ojeda


El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras decreta la fundación de Ciudad Ojeda en el estado Zulia como un núcleo para albergar los habitantes de la población de Lagunillas de Agua. El nombre es un homenaje al descubridor del Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de enero de 2018 (D58).- La construcción de la ciudad se inicia en el mes de julio y participan en la tarea el Gobierno venezolano y las compañías petroleras. La primera etapa concluyó el 9 de julio de 1939, sin embargo, los pobladores fijaron como fecha de fundación el 13 de diciembre, día de Santa Lucía y patrona de la ciudad.

Ciudad Ojeda

Ciudad del estado Zulia en Venezuela, capital del municipio Lagunillas. Situada a 5 m de altitud en la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Servido por la carretera oriental del lago, conformando un complejo urbano petrolero hasta Bachaquero – La Victoria.

Importantes funciones comerciales y de servicios a la zona petrolera de sus inmediaciones, desenvuelve significativas actividades industriales metalmecánicas y lácteas. Está protegido por diques para impedir inundaciones por el proceso de subsidencia de las riberas del lago originado por la extracción masiva de petróleo.

Redacción con fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *