Vanessa Rubio: «el ballet me motiva y me levanta»

 

Vanessa Rubio se inició en el baile cuando era a penas una niña. A los 14 años ya impartía clases de ballet clásico a las alumnas del nivel preballet  y a los 18 ya era primera bailarina de la Cámara de Ballet del Zulia. Celebra 25 años de carrera y entre sus logros más importantes está la creación de la academia Le Studio de Ballet.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de febrero de 2018 (D58).- La primera vez que Vanessa Rubio pisó la escuela de ballet, se enamoró de ella. Tenía apenas siete años, pero ya sabía que allí era donde quería estar el resto de su vida.

Conquistada por lo sublime del baile y con más determinación que edad, la pequeña se dejó llevar por el amor que sintió por el ballet. Hizo estudios básicos y luego escaló dos etapas y fue ascendida directo a la compañía profesional Ballet de la Cámara del Zulia, donde se mantiene como primera bailarina.

A los 10 años hizo su primer solo y a los 18 años ya era primera bailarina de la compañía.  «Mi maestra Grazyna Yeropunov fue quien vio toda mi pasión y mi dedicación hacia el ballet. Me dio muchas oportunidades y me hizo crecer como bailarina y ser lo que soy hoy».

La danza clásica fue también para Vanessa un instrumento sanador. Hace ocho años, vivió la difícil época del cáncer de su madre y para ella bailar fue fundamental para superar la partida de quien fue su amiga y compañera de sueños.

«Fue muy duro porque ella era mi pilar. Tuve que alejarme un poco del ballet para cuidarla, pero esto era lo único que tenía para escaparme por un momento de todo. El baile fue mi refugio porque me motiva y me levanta».

Rubio, de 31 años, inició el movimiento: Sentir Coreográfico, en el que artistas de diferentes géneros fusionan la danza en un mismo escenario. Este año se estrenará el documental «The Ballerina», basado en su carrera artística y producido en California por Pyknic Films.

Redacción: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *