Deportes

Liga FútVe | Segunda: El Vigía FC apuesta por los canteranos y firma a seis de ellos

El Vigía FC siempre ha sido una vitrina importante para mostrar jugadores y promocionar nuevos valores que luego pueden buscar en el horizonte una mejor oportunidad en lo económico y en lo deportivo. Así ha sido a lo largo de sus 30 años y ahora la directiva y gerencia del Club ha apostado con más fuerzas en sus canteras, por ello ha firmado hasta seis de sus futbolistas para que luchen por ganarse su lugar en la primera plantilla, mientras otros lo harán próximamente.

El Vigía, Mérida, Venezuela, 14 de febrero de 2018 (D58).- Por las oficinas de la institución «Platanera» pasaron a firmar sus contratos los jóvenes Jesús Chima y Engilbert Yeye Ramírez, quien con sus 16 años ya cumplidos son dos de las grandes promesas del balompié vigíense y de El Vigía FC, quienes ya se encuentran viendo minutos en la pretemporada. Incluso el segundo de ellos ya debutó en el profesional.

También lo hicieron el defensor central Albert Makoun Castillo y Maicol Suárez, ambos con recorrido en las categorías menores del «Auriverde», además del goleador Iván Alandete, quien al igual que «Yeye» ya debutó en el profesional y el mediocampista Jesús Timaure, quien viene procedente de Yaracuyanos FC y que ha causado buenas impresiones en el cuerpo técnico y espera también ganarse su puesto en la primera plantilla.

Pero no son los únicos que firmarán, pues este martes deben hacerlo Leider Jaimes, Adrián Benavides y Ribaldo Durán, en el caso de ambos renovando los vínculos que tenían con el Club y se sumará otro delantero, Ángel Sánchez. De igual manera, Jhan Carlos Guerrero ya firmó desde hace una semana su contrato, por lo que serán hasta una docena de juveniles los que tienen asegurados el Club para la temporada 2018 y más allá, al ser la mayoría de ellos por larga duración.

Assa Abouassi, Gerente General, y quien en el 2017 se desempeñó como Coordinador de las Categorías Menores, declaró su satisfacción por la proyección que tiene el equipo de cara al presente y futuro del equipo con esta camada de jóvenes futbolistas.

«Gracias a los entrenadores Orlando Rengifo, Carlos Guerrero y Gustavo Valencia, quienes hicieron una gran labor en la temporada 2017 y se están viendo los frutos, donde el año pasado debutaron nueve jugadores en el equipo profesional y hoy en día el futuro de la institución son estos jóvenes, quienes con trabajo y sacrificio llegará a sus metas».

Redacción con fuente: Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa El Vigía FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *