Gastronomía

Merlín Gessen, un chef sin secretos

Cada semana en el programa Portada´s de Venevisión, el chef Merlín Gessen le da más sabor y alegría a las mañanas en el segmento culinario, donde no sólo enseña a preparar deliciosas y prácticas recetas, sino que también da consejos para cocinar como todo un chef.

Caracas, Venezuela, 14 de febrero de 2018 (D58).- Lo que más cautiva de Merlín es su energía, simpatía y su capacidad de explicar de manera sencilla cada receta, siempre con buena vibra y dispuesto a ofrecer sus conocimientos, demostrando así la gran pasión que tiene por la cocina.

Esta pasión por el mundo gastronómico nació con él, pero fue al iniciar su etapa de adolescente cuando comenzó a despertar.

Recuerda que tenía unos 11 años la primera vez que cocinó. Así fue creciendo esa pasión y a los 19 años ya se había graduado con honores en Algonquin College (Ottawa, Canadá) en Gerencia de hoteles, restaurantes y turismo.

Desde entonces ha continuado su formación con cursos y talleres. Ha trabajado en prestigiosos hoteles y restaurantes, y es asesor de empresas nacionales e internacionales.

¿Cuál es tu objetivo en Portada´s?

«Mi principal objetivo es entretener a nuestra audiencia, que sientan que cocinar es un gran placer y se pueden hacer grandes cosas de manera fácil… Educamos mientras nos divertimos».

¿Cómo hace un chef para sobresalir en esta época?

«Trabajando con cariño, con mucha alegría y siendo sincero. Lo que ven en pantalla es lo que cualquiera puede cocinar, como mencioné antes, no hay secretos. Soy un libro abierto».

¿A qué persona te gustaría cocinarle?

«Ya lo hago (risas). Tengo la fortuna de cocinarle todo los días, a los clientes más especiales: Mi esposa y mis hijos».

¿Para ti cuál es la clave del éxito?

«Tener una familia unida. Contar con el apoyo incondicional de tus seres queridos, siempre hace que todo sea más fácil».

Redacción: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)
Gráfica: Cortesía Venevisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *