Artes

«Antiutopía», el libro de Nixon Piñango que habla sobre el futuro de Venezuela

El periodista y escritor venezolano, Nixon Piñango, ha lanzado su más reciente libro, el cual lleva por título «Antiutopía: crónicas de lo indeseable» y está enmarcado en el género de la ciencia ficción. De acuerdo con las palabras del propio autor, expresadas en el prólogo de la obra, «la palabra antiutopía es un sinónimo poco utilizado de la palabra distopía (…)» y está inspirado en la célebre novela Fahrenheit 451, del autor estadounidense Ray Bradbury.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de febrero de 2018 (D58).- «Antiutopía: crónicas de lo indeseable», que ha sido publicado por su autor de manera independiente, está compuesto por una serie de 13 relatos que van «desde el mundano cuento de romance, pasando por las elucubraciones fantásticas del desorden citadino, hasta los tormentosos panoramas distópicos que probablemente nos esperan en el futuro», según se argumenta su resumen de cubierta.

El arte de portada fue elaborado por el artista venezolano Samuel Arroyo Schneiderman, de la firma de diseño Baba Yaga, y está inspirado en «El Escuadrón Amarillo», el doceavo relato de estilo ciberpunk que se enmarca en una Venezuela futura en la que existe un conflicto de secesión territorial. Los artes promocionales fueron elaborados por el también diseñador venezolano, Joshua Bermúdez.

«En esta obra desboqué buena parte de mis ideas libertarias», comenta Piñango, «consciente de que, si seguimos como vamos, probablemente no pueda publicar algo así en un futuro no muy lejano». Además de esto, el autor menciona que, respecto al argumento de su obra «hay muchas dudas planteadas, dudas que quizás nos estemos haciendo los venezolanos, y muchos ciudadanos del mundo, en este preciso instante».

Nixon Piñango es conocido por un controvertido libro erótico llamado «La Cura», que en su momento recibió un reconocimiento en España y fue puesto a disposición del público de forma gratuita. Asimismo, Piñango ha decidido colocar «Antiutopía: crónicas de lo indeseable» en su cuenta de Wattpad, @NixonPiango, para que todo aquel que quiera leerlo pueda hacerlo sin pagar ninguna cuota monetaria.

«Para mí, el conocimiento es libre», dice el escritor, «y por eso he decido que, quizás, gran parte de lo que vaya a escribir en mi vida no tendrá más que una contraprestación sentimental. Además, la cultura es un bien de demanda superior al que se accede una vez que las necesidades básicas han sido cubiertas. En el caso de Venezuela, sus ciudadanos están luchando duramente por cubrir esas necesidades todos los días, de modo que aquí ni se me ocurriría vender un libro, prefiero obsequiarlo a sabiendas de que la digestión de su contenido sería un granito de arena para que todo este caos se solucione».

No obstante, «Antiutopía: crónicas de lo indeseable» también estará disponible en formato impreso a través de www.amazon.com. Para mayor información puedes seguir a Nixon Piñango en sus redes sociales, en Instagram y Twitter como @nixon_pinango, y su fanpage homónima de Facebook.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @nixon_pinango

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *