Deportes

FútVe: Zulia FC goleó en casa a Estudiantes de Caracas

Con decisión y gallardía, el Zulia FC ganó su segundo duelo en casa luego de maniatar a Estudiantes de Caracas con resultado de 4-0. Dany Cure fue la figura del encuentro al marcar su primer doblete del torneo. Por su parte, Brayan Palmezano se hizo presente en el marcador al igual que el paraguayo Enzo Prono, con su primer gol en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de marzo de 2018 (D58).- El estadio José Encarnación «Pachencho» Romero fue el escenario donde el cuadro Zulia FC cosechó su segunda victoria al hilo en calidad de local al arropar con un fútbol rápido, vertical y efectivo a Estudiantes de Caracas, con marcador de 4-0.

Los primeros 25 minutos fueron claves para el equipo «Negriazul» que como buen local, tomó la iniciativa sobre el campo de juego y apoyados por un inquieto Brayan Palmezano que saltó titular luego de arribar a Maracaibo de la concentración con la Vinotinto Sub-20.

La desconcentración de la zaga estudiantil permitió la primera diana del encuentro para el goce de los aficionados presentes en el coso maracaibero.

Grenddy Perozo logró tomar la pelota dentro del área y ante una mejor posición del ariete Dany Cure, no dudó en tomar la mejor decisión para que marcara en la fracción 23, el 1-0.

Cuando no terminaba la celebración del primer tanto, llegaría el segundo del cotejo, pero el primero del paraguayo Enzo Prono con la camiseta del petrolero, en el minuto 25.

Con el 2-0 en la pizarra, los dueños de casa mantuvieron la intensidad de juego así como el control de la esférica, hasta el final de la primera parte.

Cierre de la goleada

Los últimos 45 minutos del partido traerían más emociones para los fanáticos que deseaban celebrar la segunda victoria en casa. La excelente labor del juvenil zuliano Brayan Palmezano tendría su recompensa, cuando el reloj indicaba el minuto 57, gracias a un ataque que comenzó a articular Dany Cure y que tuvo el aporte directo del Frank Feltscher por dar la asistencia para la tercera diana de la tarde.

El buen toque del equipo zuliano le permitió atacar incesantemente por las bandas, ante un rival que buscaba en la parte de atrás un orden que nunca apareció.

Dany Cure luchó para conseguir su doblete que logró en el 72, luego que la tuviera que luchar por el costado derecho, evadir a un defensor –para luego y como último recurso- sacar un disparo cruzado que hizo estremecer las redes y a la afición del Zulia FC.

Con par de goles de Cure y los tres puntos en el bolsillo del equipo zuliano, culminó el encuentro ante Estudiantes de Caracas que poco hizo sobre el campo para evitar una goleada. El próximo encuentro de los dirigidos por Carlos Maldonado será este fin de semana ante Atlético Venezuela, duelo de la séptima jornada de la Primera División.

Ficha técnica:

Zulia FC (4): Leo Morales; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández (César Gómez, min.78), Brayan Palmezano*; Frank Feltscher, Enzo Prono (Martín Rodríguez, min.74) y Dany Cure (Albert Zambrano, min.75). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Edgar Mendoza, Eduin Quero, Junior Paredes*.

Estudiantes CCS (0): Álvaro Forero; Juan Villarroel, Javier Bolívar (Jesús Quintero, min.46), Franko Díaz, Jean Fuentes; Yonder Silva, Enmanuel Calzadilla, Aitor López (Ricardo Halley, min.55), Maikel Márquez (Juanky Ramírez, min.46), Ebby Pérez y Norman Cabrera. DT: José Fasciana.

Suplentes sin jugar: Franco Fasciana, Edgar Silva, Cristopher Rodríguez, Jorge Roa.

Amonestados: Frank Feltscher, min.86 (ZUL); Juanky Ramírez min.64, Juan Quintero min.64 (ECSC)

Expulsados: No hubo.

Goles: Dany Cure min.23 y 72, Enzo Prono min.25, Brayan Palmezano* min.57(ZUL).

Árbitro principal: Rafael Guarín (Barinas).

Árbitros asistentes: Jhonny Maya y José Melero (Barinas).

Cuarto árbitro: Pedro Jiménez (Barinas).

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 1.070 espectadores.

Instancia: Jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División de Venezuela.

Redacción: Reggie Escobar (@reggie_escobar)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *