Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Serie de Oro: ¡Ítalo Cabimas avasallante en Araure!

Este sábado 17 de marzo dio inicio el Torneo Nacional Serie de Oro, Apertura 2018. Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Fútbol Club Ítalo Cabimas, visitaron al Araure Fútbol Club y la cancha de fútbol Central Azucarero Portuguesa fue el escenario para el debut Nacional, donde los zulianos lograron sendas victorias 1-4 y 0-2 respectivamente.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 22 de marzo de 2018 (D58).- Italo Cabimas debuta en casa en la Jornada 2 del Apertura 2018 este sábado 24 de marzo ante otro equipo zuliano Titanes Fútbol Club, 1:00 p.m. la Sub-14 y a las 3:00 p.m. la Sub-16.

Sub-14 ¡Debut de ensueño!

Debut de ensueño fue lo que vivieron los de la COL en la categoría Sub-14 en la primera jornada del Apertura 2018, ante un equipo de Araure que aunque llegó en varias oportunidades, nada pudo hacer ante la defensa de Cabimas y la oportuna reacción del guardameta Jenfris Chirinos.

El primer tiempo inició con ímpetu para la visita. Golazo de Stanly Scandell al minuto 10, seguidamente Arnaldo «Chaca» Morales colgaba el segundo del encuentro en la fracción 20 con perfecta asistencia de Johan Chacón presagiando la goleada.

Misma tónica para la segunda mitad. El jugador Juan Ferrer no desaprovechó la asistencia de «Chaca» Morales que desbordó por la banda y al minuto 58 del encuentro mandó a guardar el tercero para los de Cabimas. En esta parte del encuentro Araure logró descontar colocando la pizarra 1-3.

Más tarde, Stanly Scandell se hizo presente nuevamente en el marcador perforando la malla al 72 con la segunda asistencia del encuentro para Johan Chacón para el definitivo 1-4.

Finalizado el partido el DT Marco Landaeta expresó: «hoy nos sentimos muy contentos con la actuación de estos muchachos, este año existe un grupo grande de jugadores nuevos, solo quedan ocho del equipo antiguo, el resto totalmente nuevos jugadores, que juntos entrenan duro desde la segunda quincena de enero».

Cabe destacar la actuación de los guardametas Jenfris Chirinos, se lució hasta con 11 paradas y Alessandro Colucci quien lo sustituyó en la segunda mitad con dos magistrales atajadas en los últimos minutos del partido.

Sub-16 ¡Sólidos!

A segunda hora, por su parte la Sub-16, aunque regalaron muchos balones, solo necesitaron del primer tiempo para llevarse la victoria 0-2.

Al minuto 18, Juan León ante potente saque de esquina de Carlos Gutiérrez, logró vencer al arquero local con perfecto remate de cabeza. Marcador parcial 0-1.
Seguidamente al minuto 21 del encuentro, el propio Carlos Gutiérrez centró un balón que para su fortuna, bañó al arquero, quien solo atinó a ver como se colaba dentro de los tres palos. Pizarra final 0-2.

Reacción del DT Juan Carlos Subero finalizado el encuentro: «de la categoría Sub-16 se tienen grandes expectativas ya que están todos los que subieron de la 14 y los que quedaron de la propia 16, la mayoría tienen por lo menos dos años jugando con nosotros y están bastante acoplados, comenzamos muy bien».

Redacción con fuente: Prensa FC Ítalo Cabimas
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Valles, Angely (@angelyvalles)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *