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McDonald’s ofrece nuevas oportunidades de primer empleo en América Latina

 

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y que opera la marca en América Latina y el Caribe, proyecta generar más de 13.000 nuevos empleos en la región en el marco del programa «Creemos en los jóvenes», iniciativa para ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de marzo de 2018 (D58).- La compañía se focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para jóvenes, fortaleciendo sus capacidades y brindándoles herramientas clave para su futuro profesional

Según un estudio realizado por la firma consultora de investigación de mercado Trendsity para Arcos Dorados, se destaca la necesidad de los jóvenes de sentirse apoyados y que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, como tener experiencia previa.

Bajo estas premisas, Arcos Dorados se enfoca en dar oportunidades de primer empleo. «No pedimos experiencia ni capacitación particular: simplemente ganas de crecer y una actitud positiva. A cambio, la cadena ofrece acceder al mercado laboral, aprender normas, valores y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas», explica Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

La compañía emplea de forma directa a unos 3.000 jóvenes venezolanos entre 18 y 24 años de edad que, en su mayoría, tienen en McDonald’s su primer empleo formal. «Estos jóvenes adquieren habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, suman experiencia en un excelente clima laboral y gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pueden continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar», señala Romero

En América Latina el 99% de los jóvenes que son gerentes de restaurante comenzaron su carrera laboral en Arcos Dorados y entre el 40% y 60% de los empleados del staff corporativo de la franquicia empezaron en los restaurantes. El objetivo de la compañía es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas.

Con su oferta de acceder al mercado laboral, Arcos Dorados invierte anualmente en la región más de 23 millones de dólares en capacitación de empleados. La compañía cuenta

con un departamento especializado de Entrenamiento y posee una Universidad Corporativa con sede en San Pablo, Brasil. El último año más de 5.000 personas pasaron por sus cursos y ha brindado casi 100 mil horas de capacitación. Esta capacitación es constante y comienza desde el ingreso a la compañía con el objetivo de que los empleados puedan realizar sus tareas y tener la oportunidad de crecer dentro o fuera de la organización.

«En Venezuela con la iniciativa «Creemos en los jóvenes» asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación», expresó Rafael Romero.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de Arcos Dorados en relación a los jóvenes, ingresar a www.creemosenlosjovenes.com.ve

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

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