Deportes

FútVe: Zulia FC triunfa sobre la hora en Naguanagua

Con esfuerzo y corazón hasta los últimos instantes del partido, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club logró ganar (0-1) por primera vez en Naguanagua y consolidó sus primeros tres puntos en carretera en el Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 05 de abril de 2018 (D58).- La protagonista, sin duda alguna, fue la capitana Jaiskel Ríos, quien con un cabezazo (min.90+3) selló el triunfo de las Hijas del Relámpago del Catatumbo.

Lluvia de oportunidades

Enfocadas en bautizar a Naguangua con su primera victoria en esa plaza, Zulia FC saldría a por todo en la primera mitad. Bastaron 3 minutos para que Jaiskel Ríos hiciera un pase filtrado perfecto a los pies de Marialejandra Pirela, al cual no alcanzó a llegar.

Pasaban los minutos y la presión alta del «Negriazul» seguía, corte en el medio y pases largos desde ambas bandas. Al minuto 12, Pirela, en el área chica, efectuaría un remate cruzado que detuvo Nohelis Coronel. Tan solo 60 segundos después, Ríos seguiría siendo protagonista cuando intentó rematar a puerta, sin embargo, el balón impactó en Ariadna Ramírez.

Pero no solo la ofensiva se destacaba. En el minuto 20, la central María José Padrón cortó una jugada de María Betancourt en toda el área chica, dejando en suspiros al público carabobeño.

En los últimos minutos del primer tiempo, Emma Martínez se robaría la atención de todos tras una corrida desde la media cancha que concluyó con un remate que casi termina en gol, pero el peligro de «La Perla» no cesaría ahí porque en el rebote que dejó la arquera, la dorsal «15» volvió a rematar y la esférica se iría rozando el travesaño.

Premio a la constancia

En la segunda mitad, las «Petroleras» seguirían buscando los primeros tres puntos como visitante. Al minuto 54, Ivonne Campos tendría una oportunidad clara que despejaría Bracho con un manotazo en el aire.

Un minuto después, «La Perla» Martínez, tendría de nuevo la oportunidad de iniciarse como goleadora tras un remate de pie derecho que tapó la portera local, Coronel. En el minuto 65, ambas escuadras lucharían por la posesión de balón.

Después de tanta presión y faltas de lado y lado, cuando ya se había cumplido los 90, Jaiskel Ríos aparecería para otorgarle la victoria al «Negriazul» tras un centro de Bárbara Criollo en el área chica que culminaría en gol tras un potente cabezazo en todo el centro del arco.

«Me siento muy feliz por haber anotado, todas tuvimos un excelente partido, luchamos hasta el último minuto y tenemos que seguir trabajando para continuar sumando en el Torneo», manifestó la capitana Jaiskel Ríos, autora del tanto de la victoria.

Ficha técnica

Secasports (0): Nohelis Coronel (Juliana Gómez, min.85); Génesis Ramírez, Ariadna Martínez, Arleanis Zamora, Gerardine Olivo; Mariángel Delgado, Camila Pescatore, Dailis Pinto; Luana Bordones, María Betancourt e Ivonne Campos. DT: Kriselis Kristen.

Suplentes sin jugar: Eulimar Chirinos, Adrianny Brito.

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Carla Carruci (Karly Perozo, min.46), Marielvith Reyes, María José Padrón (Bárbara Criollo, min.82) Dianny Pérez; Nexibel Sierra, Jaiskel Ríos, Emma Martínez, Yormary Álvarez; Marialejandra Pirela, y Niurkaris Morgado (Norkis Andrade, min.68) DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Valeria Gómez, Valeria Velásquez, Andreina De Ángel, Leannys Jiménez.

Goles: Jaiskel Ríos min.90+3 (ZUL)

Amonestadas: Carla Carruci min.12, Marialejandra Pirela min.76, Maria José Padrón min.82, Emma Martínez min.83 (ZUL) Ivonne Campos min.75 (SECA)

Expulsadas: Arleanis Zamora min.90 (SECA)

Árbitro Principal: Mario Santillín (Aragua)

Asistentes: Lucas Briceño y Erwis González (Carabobo)

Cuarto árbitro: Luis Ríos (Carabobo).

Estadio: Naguanagua Sport Park, Naguanagua (VEN).

Instancia: Jornada 5 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

Redacción con fuente: Daniela Palencia / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *