Deportes

FutVe: Juveniles de JBL repartieron puntos con Petroleros

Las categorías juveniles disputaron este sábado 14 de abril la cuarta jornada del torneo Serie de Oro, donde la Sub-18 obtuvo la victoria 0-1 y la Sub-20 tropezó 1-0 en la cancha Elsa Antúnez de la Universidad del Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de abril de 2018 (D58).- Luego de caer derrotados en la fecha anterior jugando como local, la categoría Sub-18 buscó reponer los tres puntos perdidos ante Deportivo Lara jugando contra un rival que le jugó de tú a tú desde el primer minuto del encuentro, pero que al final pudo superar y obtener una gran alegría entre los jugadores, anotando la diferencia en los últimos minutos del partido.

Rodó la esférica y enseguida ambos equipos se presentaban luchando la pelota en mitad de campo con varias llegadas a favor del local, pero JBL tuvo sus mejores ocasiones en los pies del volante David Puche, el mismo que obtuvo la jugada más peligrosa del primer tiempo mediante un tiro libre que pegó en el travesaño.

Iniciaba el complemento y la Maquinaria conservaba la misma tónica con su gran arma, Puche, pero el ingresado Reinaldo Andrade fue el encargado de sumar las mejores ocasiones a favor de JBL.

En el minuto 61 Andrade estuvo muy cerca de anotar un gol pero su disparo se fue directo al poste. Más tarde al 75, Leonet Cabeza mandaba un zurdazo que apenas pasó por la lateral de la red. Petroleros respondió en el minuto 80 con una jugada peligrosa, pero el guardameta Alexis Bueno despejó el balón en dos tiempos, ante un mano a mano.

Finalmente en el 89 llegó la diferencia a favor de JBL, luego de una jugada individual de Puche en el que no tuvo suerte de entrar al área, Reinaldo Andrade pescó un rebote de la defensa en el área para rematar con su pierna derecha al primer palo el gol de la agonía del partido, el gol que le entregó a los «Negriazules» la victoria.

Polémica derrota

Por su parte la categoría Sub-20, cayó derrotada en un encuentro que dominó ampliamente de principio a fin, pero que se manchó debido a un descuido defensivo y a una expulsión en los minutos finales, el conjunto local terminó el encuentro con nueve jugadores en el terreno.

Desde el comienzo del partido la «Maquinaria» se dedicó a derrochar su buen juego de toque de pelota, de juego asociado entre todas sus líneas, las jugadas mayormente surgieron en los pies del mediocampista Eduin Vanegas que lo intentó de varias maneras pero sin lograr éxito.

En el minuto 36 llegó la ocasión más clara del primer tiempo para JBL, gracias a un gran centro al área de Vanegas donde apareció el delantero Ricardo Baca para rematarlo de zurda, pero no con la suficiente potencia para superar al portero local.

Los «Negriazules» salieron al segundo tiempo con la misma ambición de juego, pero en el minuto 58 Petroleros los sorprendió abriendo el marcador luego de que su delantero aprovechará un descuido defensivo.

A partir de este gol el partido entró en un ambiente de bastante choque, de mucho juego friccionado, en el minuto 71 los locales se quedaban con un futbolista menos debido a una doble amarilla y poco después el juez principal decidió sacar roja directa a un jugador por cada lado, sumergidas en una pelea de ambos equipos el capitán Néstor Añez tuvo que marcharse del juego al 74.

Con un futbolista más en campo JBL adelantó todas sus líneas y encerró al rival hacia su propia área, sin embargo, no con la suficiente convicción para marcar el empate, lo que generó su primera derrota en el torneo.

Ficha técnica Sub-18

Deportivo JBL (1): Alexis Bueno, Samuel Morles, Jean Herrera, José Silva, Rafael Castellano, Christian Mera, Moisés Mera (Reinaldo Andrade min.33), Gustavo Montoya (Gustavo Urribarri (min.54), David Puche, Héctor Juarez, Leonet Cabezas (Gabriel Cárdenas (min.86).

Suplentes sin jugar: Franklin Paredes, Elvis Basabe, Carlos Nava.

Amonestados: Rafael Castellano (min.39), David Puche (min.53).

Ficha técnica Sub-20

Deportivo JBL (0): David Solarte (Román Cabeza min.65), Ángel Carruyo (Maxwuel Mejía min.80), Ottoniel Medina, Ricardo González, Jeicson Arcos, Néstor Añez, José Luzardo, Eduin Vanegas, Gilberto García (Ender Carrero min.66), Albert Sira, Ricardo Baca (Ricardo González min.89 c).

Suplentes sin jugar: Dustin Nava, Alex Quero.

Amonestados: José Luzardo (min.26), Ottoniel Medina (min.34).

Expulsados: Néstor Añez (min.74).

Redacción con fuente: Víctor Vera / prensa JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *