«Patirrojos» sorprenden en el inicio de la MLB


Boston Red Sox ostenta 17 victorias con apenas 4 derrotas para extender el mejor arranque de la temporada en su historia y seguir afianzándose en el liderato de la División Este de la Liga Americana. Su gran inicio se le adjudica 50 % a la ofensiva y el otro 50% al picheo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de abril de 2018 (Noticias D58).- En la serie ante los Angelinos sacaron 11 cuadrangulares y establecieron la mejor marca de la franquicia en una serie de tres juegos desde 1977.

Los bates de Boston están encendidos, principalmente el de Mookie Betts quien está imparable con el madero. Actualmente el jardinero derecho acumula un promedio al bate de .391 con 6 vuelacercas, 14 carreras impulsadas en 64 turnos. El norteamericano lidera el departamento ofensivo de la «Gran Carpa».

El equipo dirigido por Alex Cora también cuenta con un excelente cuerpo de lanzadore. El líder en triunfos de los Boston Red Sox es Rick Porcello con 4, y Chris Sale comanda en efectividad con 1.23, quien ha ponchado a 31 rivales. El cerrador Craig Kimbrel ha estado ha estado impecable con 5 salvamentos en 8 salidas (le batean para 0.80).

La mejor ofensiva de la MLB es sin duda la de Boston con un promedio de .292 (651-190). Los actuales líderes del Este llevan 55 dobles, 3 triples, 24 cuadrangulares, 109 carreras traídas al plato y 116 anotadas.

En el picheo son segundos, por encima se encuentran los Astros de Houston. La efectividad para los rojos es de 2.63. Le han conectado 127 indiscutibles y han permitido un total de 50 carreras. Es uno de los equipos con menos cuadrangulares recibidos junto a los Filis de Filadelfia (10).

La magia de Boston Red Sox parece consolidarse y están en buen camino para entrar nuevamente a la Serie Mundial que desde el año 2013 no consiguen luego de derrotar a los Cardenales de San Luis en 6 encuentros.

Redacción: Vanessa Calatayud
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Alex Cora
Mookie Betts
Rick Porcello
Mookie Betts
Chris Sale
Craig Kimbrel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *