Tecnología

Mozilla lanzó Firefox 60 que viene con autenticación web

Mozilla dio este miércoles 9 de mayo un nuevo paso para mejorar la seguridad de las contraseñas en Firefox. Esto porque se lanzó la versión 60 del navegador, que viene con una característica: API de Autenticación web. Esta versión compatible para Windows, Mac, Linux y Android es para navegadores de escritorio.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de mayo de 2018 (Noticias D58).- Este cambio de seguridad permite en Firefox iniciar sesión en todas sus cuentas en línea con un solo dispositivo, como YubiKey.

No significa que ya no exista la necesidad de usar contraseñas; solo los sitios web que reconocen la autenticación web funcionarán. Pero es un gran primer paso para eliminar las contraseñas por completo.

La autenticación web funciona mediante el uso de un dispositivo físico (como YubiKey) con el fin de iniciar sesión en sitios web sin utilizar una contraseña. Eventualmente, podría funcionar con reconocimiento facial, huellas dactilares y otros métodos de seguridad.

Mozilla también presentó una versión empresarial de Firefox 60 que permite a los departamentos de TI personalizar los navegadores para los empleados.

La página nueva pestaña también se ha rediseñado, y las recomendaciones de Pocket (con historias patrocinadas) comenzarán a desplegarse.

Redacción con fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *