Política

Voluntad Popular arranca ciclo de asambleas de calle en el Zulia

 

Al sector 18 de Octubre en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo llegó la primera Asamblea de Ciudadanos que realiza Voluntad Popular para dar a conocer la importancia de no participar en la farsa electoral de este 20 de mayo. Para el partido progresista Nicolás Maduro pretende legitimar su dictadura en este proceso que no tiene condiciones para votar libremente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de mayo de 2018 (Noticias D58).- Con el lema #NoLoLlamesElecciones, Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional dejó claro que la oposición no tiene candidato que lo represente en este proceso.

«Como Unidad decidimos no participar porque el régimen no aceptó nuestras condiciones, condiciones que respetan la voluntad del pueblo. Con partidos cancelados y políticos inhabilitados no hay elecciones libres, por lo tanto lo del 20 de mayo es un fraude», expresó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, recordó que el régimen en reiteradas oportunidades se ha negado a la observación internacional, «porque su objetivo es perpetuarse en el poder. No podemos participar en este fraude, porque no podemos permitir que Maduro siga hundiendo a Venezuela en la miseria y en la pobreza».

Por su parte, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que no hay motivos para acudir a un proceso fraudulento. Considera que los venezolanos «no podemos participar en ese fraude con el que el régimen busca legitimarse. Negándonos a participar en este fraude estamos incrementando la presión contra Nicolás Maduro. La clave de esta fase en nuestra lucha es la resistencia y la organización».

Machado, también coordinador político regional, señaló que no se puede dudar del camino que los venezolanos han decidido transitar en este momento histórico que vive el país.

«Tenemos que seguir firmes hasta quebrar a la dictadura y que abandonen el poder. Debemos seguir denunciando la crisis y organizándonos hasta rescatar la democracia y la libertad», señaló el edil.

Nuevas asambleas

Durante la asamblea de ciudadanos, líderes de la tolda naranja informaron que se mantendrán activos en las comunidades «para enfrentar a la dictadura como pueblo organizado y defender nuestros derechos», afirmó el coordinador regional de Gremios, Gustavo Ruiz, quien al mismo tiempo destacó que la farsa electoral del 20 de mayo fue convocado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, «la cual carece de legalidad».

Ruiz, también miembro de la Dirección Regional del partido, precisó que «Nicolás Maduro quiere seguir hundiendo a los venezolanos en la miseria, por eso desde el Zulia iniciamos estás asambleas para organizarnos y luchar por la restitución de nuestros derechos».

Los dirigentes de Voluntad Popular informaron que este jueves 10 de mayo realizarán en la parroquia Cristo de Aranza una asamblea de ciudadanos.

Redacción con fuente: Comunicaciones Voluntad Popular/Betsaí Ekmeiro
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Alberto Cabrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *