Deportes

FútVe: Las chicas de Titanes FC debutan este domingo

Hace tres años y medio comenzó el proyecto del equipo femenino de FUNDAUAM y con los cambios y fusión con Titanes Fútbol Club tomó el impulso necesario para materializarse en lo que será el debut de nuestras chicas en las categorías Sub-14, Sub-16 y libre; este domingo 24 de junio a partir de las tres de la tarde.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de junio de 2018 (Noticias D58).- Las adolescentes del «Bicolor» intervendrán en el torneo Conmebol Evolución 2018 que organiza la Asociación de Fútbol de Estado Zulia (AFEZ), bajo lineamientos estrictos, que busca perfeccionar el fútbol femenino en el estado.

Los equipos Sub-14, Sub-16 rivalizarán ante Zulia FC, a las dos y tres de la tarde, respectivamente; mientras que la categoría libre recibirá a Talentos del Sur, a las cuatro. Todos los encuentros se celebrarán en la cancha Giuseppe Pepino Costa.

Ángel Rivero, entrenador de las divisiones del femenino, manifestó que están esperando el pitazo inicial. «Las chicas se encuentran muy emocionadas, tienen mucho tiempo queriendo jugar en la competición y sus expectativas son muy altas, las mías también. Como entrenador de fútbol femenino sé que tenemos mucho por trabajar y desarrollar, pero sabemos que podemos sacar un resultado positivo este domingo».

Han sido largos meses de entrenamientos que se basaron en el aprendizaje del balompié, al equipo se integraron niñas que no habían tenido la oportunidad de jugar pero se forman en la institución «Bicolor».

Rivero, indicó que en la institución «Bicolor» desean: «formar a las jugadoras desde la base, es decir, desde las más pequeñas, por ese motivo tendremos la división libre que todas tengan una continuación en lo que serán su formación deportiva».

Rivero realizó un llamado para las chicas que quieran incorporarse a esta disciplina. «Las invitamos a todas, nuestras puertas están abiertas, no se requiere nada para pertenecer al equipo, solo la voluntad de asistir. Tenemos entrenamientos programados en horarios específicos, los lunes, miércoles y viernes de 5.30 a 6.30 de la tarde, en la cancha Giuseppe Pepino Costa».

Redacción con fuente: Reggie Escobar / Prensa Titanes
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @titanesfutbolc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *