Deportes

LLaneros EF se tituló Campeón del Apertura 2018 de Segunda División

Con gol del capitán Darvis Rodríguez, Llaneros de Guanare EF consiguió la victoria 0-1 en el partido de vuelta (Global 1-2) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante Chico de Guayana para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División (#AC2FutVe) y conseguir un cupo a la categoría oro del balompié nacional.

Guanare, Portuguesa, Venezuela, 02 de julio de 2018 (Noticias D58).- El cuadro coromotano comenzó dominando los primeros minutos de partido, jugando en corto y presionando las salidas.

A los 11 de la primera mitad apareció la magia de Jhonny Gaviria, quien se asociaba con Diosbert Rivero para mandarla a las manos del guardameta Edgar Pérez, a los «Blanquiamarillos» no le bastaba y al minuto 15 la desviaba por la banda izquierda «Topo» Torres, siendo una de las más claras del partido.

Pisando la media hora de partido, los locales comenzaban a presionar y ganarse los espacios en el terreno de juego por intermedio de Romer Rojas y Breiner Urbina, siendo la punta de lanza ante el rival, jugadas que cortaba cómodamente Ángel Agnello, luego al minuto 43 el juvenil Rivero volvió a vestirse de héroe, cuando recibe un balón rastrero dentro del área para quedar mano a mano con Pérez nuevamente, sin más ni menos, se iba la primera mitad en Cachamay.

Iniciaba el segundo tiempo con la misma intensidad, destacando el respaldo del ataque de Jhonny Gaviria junto a Manuel Fuentes.

Al minuto 53, Vidal se hacía sentir por el ajedrezado con un remate directo al arco que detenía Alexis Angulo, dándole un plus para buscar nuevamente el partido.

Los dirigidos por Edwin Quilagury marcaron primero al 78 minutos dé chilena concretada por el capitán Darvis Rodríguez quien la mandó a guardar, pese a que los locales generaban jugadas en los últimos minutos, no lograron concretar. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, fueron añadidos 6 minutos en Puerto Ordaz por parte de la terna arbitral.

Los últimos minutos fueron de infarto, a los 4 del añadido, un potente remate de Adrián Martínez, que se iba a las manos de Alexis Angulo, con esa última llegada del equipo guayanes, terminaba un partido que no solo le daba el título de campeones a Llaneros EF, sino un cupo a la Primera División del fútbol profesional venezolano el próximo año 2019.

El siguiente reto de la plantilla coromotana será por Copa Venezuela en la ciudad de Barinas, cuando enfrente a Hermanos Colmenarez en el Reinaldo Melo el sábado 14 de Julio, donde el Cuerpo Técnico «Blanquiamarillo» comandado por el tachirense Edwin Quilagury, intentara redondear un semestre positivo.

Chico de Guayana: Edgar Pérez, Cristóbal Vivas (min86 Nelson Reina), Adrián Martínez, Luis Azocar, Douglas Julio, Yessid Torres, David Moreno*, Daniel Gonzalez, José Castillo (min.60 Darwing Rodríguez), Breiner Urbina (min.84 Sergio Golindano), Diego Vidal y Romer Rojas.
DT. Rubén Yori

Llaneros EF: Alexis Angulo, Nolberto Riascos, Ángel Agnello, Carlos Torres, Carlos Yánez, Darvis Rodríguez, Edgar Perez*, Yonaiker Reyes, Jhonny Gaviria (min.70 Yohalex Vásquez), Manuel Fuentes y Diosbert Rivero* (min.89 Richard García).
DT: Edwin Quilagury

Amonestaciones: Edgar Pérez min.45, Darvis Rodríguez min.79, (LLA).

Redacción con fuente: Paola López Martínez / Prensa Llaneros EF 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Argenis Fernández | @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *