Deportes

SF: Zulia FC no logró sumar en su estreno del Clausura 2018

Pese a persistir e insistir hasta el último minuto de lo que sería la primera muestra de semanas de preparación, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club no pudo conocer la gloria en su estreno en el Clausura 2018 y cayó 0-1 frente a Estudiantes de Mérida en la cancha La Victoria por la jornada 2 de la Superliga Femenina.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2018 (Noticias D58).- El gol que les entregó la victoria a las visitantes llegó por parte de Andreina Bastidas a los 19 minutos del encuentro, tras aprovechar un error defensivo por parte de las «Negriazules».

Al sonar el pitazo inicial, las «Petroleras» tantearían el terreno «Rojiblanco», iniciando un nuevo esquema (4-3-3) que le daría más movilidad a las «Carrileras» en el ataque. En apenas 8 minutos del cortejo, Emma Martínez y Yormary Álvarez ejercerían presión sobre la guardameta visitante, Mayerline Chacón, buscando la equivocación de la merideña.

Pasados los 17 minutos, Martínez, seguiría desbordando con facilidad en la banda derecha, y, desde fuera del área, probaría su fortuna pegándole con suma potencia, sin embargo, la «caprichosa», impactaría en el travesaño. Dos minutos después llegaría la diana de las visitantes por parte de Bastidas.

Acercándose al final del primer tiempo, el equipo referencia de la región tendría una oportunidad de oro con un tiro libre cerca del área, la encargada de ejecutarlo sería Jaiskel Ríos, quien mandaría la esférica a un costado de la arquería.

En la segunda mitad, las dirigidas por Liria Ferrer tendrían cambios estratégicos, la capitana, Eimis Daza, pasaría a ser defensora central y le cedería su posición a María José Padrón -volante 5-, además, con la incorporación de Karly Perozo, Álvarez jugaría en la banda derecha y Perozo como delantera centro.

Con un nuevo replanteamiento en acción, Martínez le mandaría un pase a Perozo que clavaría al centro de la red, sin embargo, la principal anularía el gol por supuesta posición indebida. Cerca de los 90, Álvarez seguiría buscando la paridad y estuvo cerca de conseguirlo con un tiro libre que terminó impactando en el travesaño, concluyendo el encuentro con victoria andina.

Ficha técnica:

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho; Carla Carruci, Valeria Gómez, María José Padrón (Nirukaris Morgado, min.66), Lilisbeth Pino; Eimis Daza, Bárbara Criollo (Norkis Andrade, min.50), Dianny Pérez; Emma Martínez, Jaiskel Ríos (Karly Perozo, min.46) y Yormary Álvarez. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez, Ana Leal.

Estudiantes de Mérida (1): Mayerline Chacón; Gladysmar Rojas, Yohana Sosa, Yunelis González, Greisbell Márquez; Luidaly Torres (Wendy Pernía, min.63), Selene Bueno (Lidey Flores, min.78), María Santiago; Daniela Daza, Virginia Mesa y Andreina Bastidas. DT: Irma Márquez.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Andreina Bastidas min.19 (EST).

Amonestadas: Daniela Daza min.71 (EST).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Estefanía Sierraalta (Falcón)

Asistentes: Yanitzho Miranda y Renny Rodríguez (Zulia).

Cuarto árbitro: Yeferzon Miranda (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018.

Redacción con fuente: Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @zulia_fc

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *