Artes

Javier Miranda entrega obra al Consulado de Colombia en Valencia

El artista plástico carabobeño, Javier Miranda, entregó una de sus piezas de su más reciente muestra «Geo Metría del Color», a los representantes del Consulado de Colombia en Valencia. La obra lleva como nombre «Homenaje a la Mujer» la cual mide 5 metros de largo x 2 metros y medio de ancho, «son cuatro piezas de metal plegado, pintados con pintura acrílica industrial, en acero, tienen una instalación de cordón marino que varía entre azul y morado», explicó el joven.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 08 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Esta donación se lleva a cabo como parte de un intercambio cultural que se está haciendo entre ambas naciones a través del Consultado bajo la gestión del Dr. René Alejandro Duarte.

«La idea fue llenar de color ese espacio tan importante y público, en el que la gente pueda sentirse bien en el sitio. Con esta pieza intenté representar a la mujer, a la entusiasta, trabajadora, en mi caso que soy hombre, soy esposo y padre, admiro profundamente a la mujer».​​​​​​

Javier Miranda destacó este nuevo logro en su carrera pues durante el proceso electoral de Colombia, su obra fue presenciada por quienes acudieron al consulado a ejercer su derecho a la participación, y como artista le llena que las personas observen su trabajo.

«Creo que el artista venezolano contemporáneo debe más que quejarse, buscar la manera real de encontrar el espacio para darse a conocer y demostrar que sí se pueden hacer muchas cosas. Si cierra una galería pues vamos a buscar dónde poner el arte», expresó el artista plástico.

Miranda anunció que ya tiene fecha para sus siguientes exposiciones de la muestra Geo Metría del Color, iniciativa del curador Lunes Rodríguez Coronel, por lo que desde el 14 de octubre hasta el 18 de noviembre estará en Maracaibo, para luego presentarla en Mérida y en Margarita.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *