Deportes

SF: Zulia FC buscará su primer triunfo del Clausura

Tras regresar de su jornada de descanso, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club se mantiene al paso acelerado de la competición y enfrentará este miércoles (3:00 p.m.) a Secasports en la Cancha La Victoria, por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Las «Negriazules» retornan a su morada después de conseguir un valioso punto en condición de visitante tras igualar 0-0 frente a Zamora Fútbol Club, situándose en la octava posición del Grupo Centro Occidental con un partido menos.

Valencianas y maracaiberas se han enfrentado un total de seis veces, siendo el conjunto «Negriazul» el más victorioso con tres triunfos, un empate y dos derrotas, la caída más reciente fue en el pasado Apertura 2018 cuando «Seca» ganó 1-5 en La Victoria.

Con sed de revancha

Marialejandra Pirela, volante ofensivo y delantera de Zulia FC, definió este duelo como una oportunidad de «devolver el favor» del Apertura 2018.

«Venimos con una mente positiva ya que sumamos en Barinas y estamos más que preparadas para recibirlas, tenemos una nueva oportunidad de deshacer lo que pasó en el Apertura», explicaba.

Las «Petroleras» entrenaron desde tempranas horas de la mañana del lunes realizando trabajos de fuerza, soltura, zona media y ejercicios tácticos ofensivos-defensivos.

«Esta fecha libre nos sirvió para prepararnos mucho más, estamos enfocadas en el partido y queremos quedarnos con los 3 puntos en casa. Sabemos que el reto del miércoles se dará de lado y lado, ambos conjuntos tienen lo necesario para defenderse y atacar», analizaba la dorsal «7» previo al encuentro.

La «7» es nuevamente capitana

Pirela, desde el pasado compromiso frente a Zamora FC volvió a portar la cinta de capitanía del «Petrolero», por ser una de las jugadoras con más experiencia y jerarquía dentro del plantel femenino.

«Estoy dando todo lo que puedo para portar esta cinta, siempre habrá responsabilidad y presión en el capitán, pero me siento preparada para tenerla y con el apoyo de mi equipo vamos a salir adelante», finalizó.

Redacción con fuente: NDP / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @Zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *