Deportes

LigaFútVe: Zulia FC busca su segundo triunfo del Clausura ante Carabobo FC

Seguir creciendo, pero con la suma de puntos como compañía. Este domingo (4:00 pm) Zulia Fútbol Club enfrentará a uno de sus rivales históricamente más parejos, Carabobo FC, en choque de la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 a disputarse en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Tras consumar la clasificación, entre semana, a octavos de final de la Copa Venezuela el conjunto «Petrolero» no detuvo su marcha y se concentró en seguir fortaleciendo tácticamente su funcionamiento e individualmente en poder explotar lo mejor de cada una de sus piezas, en especial ahora que ya cuenta en su nómina con Brayan Palmezano, Evelio Hernández y Junior Paredes, quienes no habían podido estar en el Clausura durante las cuatro primeras citas.

«Complicadísimo», así etiqueta el director técnico Francesco Stifano su duelo ante el rival de turno. «Es uno de los mejores del país, tiene grandísimos jugadores y hay que estar pendientes de todos los detalles, pero trataremos de hacer un muy buen partido de local para llevarnos los tres puntos», asimiló el entrenador.

Como si los conociera de toda la vida, las palabras de Stifano son respaldadas por el enfrentamiento entre cabrialenses y zulianos a través del tiempo. En 20 citas, Zulia Fútbol Club ha ganado ocho y perdido siete, con cinco igualdades, y una relación de 26 goles a favor y la misma cantidad en contra, quizá de los enemigos más parejos desde que el “petrolero” está en la máxima categoría.

«Es un rival difícil que viene como nosotros porque no ha podido sumar, pero si aspiramos a pelear algo tenemos que lograrlo en casa y vamos a salir a luchar para que sean tres puntos», refirió el lateral izquierdo Gabriel Benítez.

El defensor siente que la mejor versión de Zullia FC está demostrándose sobre todo en el aspecto defensivo porque «todos nos esforzamos y eso se nota, los delanteros son los primeros que defienden. Físicamente estamos todos muy bien y cuando uno falla el compañero ayuda y eso te da un plus», explicó.

La cita tendrá al tachirense Gustavo Maldonado como juez principal, y la misma será transmitida por el circuito radial oficial de Zulia Fútbol Club, Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM, a partir de las 3:45 de la tarde.

ZULIA FÚTBOL CLUB – CARABOBO FC

Jornada 5| Primera División | Torneo Clausura 2018

Fecha: Domingo, 19 de agosto de 2018.

Estadio: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira)

Asistentes: Luis Murillo y Yackson Díaz (Táchira)

Cuarto árbitro: Yimmy García (Táchira)

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 PM)

Transmisión televisiva: No habrá.

Redacción con fuente: Ernesto Vera / @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *