Superliga: Zulia FC vence con categoría a Carabobo

Mostrando un gran dominio en la segunda parte este domingo 26 de agosto las féminas del Zulia Fútbol Club vencieron 3-1 al Carabobo Fútbol Club en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Superliga Femenina venezolana, disputado en la cancha de La Victoria en la ciudad de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Con goles de Emma Martínez (min.29), Jennifer Díaz (min.41-p-) y la debutante Onoribeth Materán (min.58) las «Petroleras» consiguieron un importante triunfo en calidad de local, el segundo en esta edición de la Superliga. Descontó por las «Granates» de tiro libre Andrea Castro al minuto 56.

Una primera mitad complicada para las zulianas, quienes se encontraron con unas carabobeñas muy luchadoras, Zulia pudo romper las redes por primera vez casi llegada la media hora del partido (min.29) cuando luego de varios rebotes dentro del área el balón que colgado en los pies de Martínez para que con un remate de primera colocara el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja en el marcador las chicas zulianas mantuvieron la búsqueda del arco rival y al minuto 41 era sentenciado un penal a favor mismo que Jennifer Díaz convirtió en el 2-0 con una bonita ejecución al costado derecho de la portera Juliana Gómez. Con este resultado se fueron al descanso carabobeñas y «Negriazules» en el campo victoriano.

El segundo tiempo se transformó en un monopolio de juego de las locales a pesar que al minuto 56 la jugadora visitante Roselyn Flores en una jugada individual logró una falta cerca del borde del área, para que Castro con un cobro casi perfecto al ángulo derecho descontara 2-1 en la pizarra.

La guardameta «Granate» Gómez se erigió en cada pasaje del complemento como heroína, evitando una y otra vez la caída de su arco, sin embargo al minuto 58 no pudo detener un remate de Onoribeth Materan al palo derecho y así la joven de Carrasquero firmaba su debut con gol en la Superliga femenina era el 3-1 parcial a favor de Zulia FC.

El dominio se mantuvo al igual que el resultado, pudo ser mayor la ventaja para las «Negriazules» pero el final del partido llegó con el 3-1, la segunda victoria en el torneo Clausura se consumó para las dirigidas por Liria Ferrer, continúa el crecimiento de este novel grupo de jugadoras que conformas la plantilla zuliana ganando espacios fecha tras fecha.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *