Gastronomía

«Caracas Quiere Café» un éxito de la industria cafetera venezolana


Más de cinco mil personas disfrutaron la experiencia de participar en las diferentes actividades del salón «Caracas Quiere Café» que tuvo lugar durante tres días en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas y contó con la participación de las más importantes empresas relacionadas directa e indirectamente con la industria del café en todas sus facetas.

Caracas, DC, Venezuela, 29 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Los asistentes pudieron observar de cerca y conocer el proceso desde la siembra, pasando por catas, concursos de baristas y bartenders, así como la presentación de las más novedosas maquinarias para la elaboración de un perfecto y gustoso café y asistir a interesantes conferencias relacionadas con esta bebida.

Entre las novedades se destaca la presentación de Clarissa, de Carbone Espresso, una original manera de vender café por las calles de la ciudad en una moto acondicionada con todos los implementos para preparar y servir café en cualquier lugar. Igualmente se presentaron maquinarias como; «La Marzocco», «Rancilio», «Iberital», «Nuova Simenelli», entre otras, todas el tope de línea a nivel mundial.

Durante los tres días de «Caracas Quiere Café» se celebraron diversas competencias con la entusiasta y dinámica participación de profesionales y amateurs en las áreas de Artelatte, Coctelería y Barismo.

En Artelatte los ganadores fueron Brixel Abreu y Jhon Fonseca quienes se destacaron por su depurada y artística técnica para decorar, con la ayuda de leche, las tazas de café servido.

En Coctelería los bartenders Oscar Gonzales y David Bello lograron los mejores combinados con la utilización de ingredientes como esencias y licores de café para presentar sus cócteles que tuvieron la aceptación completa del jurado.

La prueba de Barismo fue ganada por los profesionales René Orellana y Tony Polanco quienes demostraron sus habilidades en este oficio como su amplio conocimiento de las técnicas y maneras de preparar un excelente café. El Barismo cada día gana más seguidores y entusiastas en el arte de preparar bebidas a base de café a través de diferentes métodos.

Los asistentes también disfrutaron de las charlas y tertulias alrededor de esta gustosa y aromática bebida de la mano de profesionales quienes disertaron acerca de varios aspectos del café como su historia y llegada a Venezuela; la relación con el deporte y la salud; manejo de plagas en su cultivo; la perfecta armonía de los aromas del café y el ron; el café como ingrediente y sus aplicaciones; la influencia de Italia en el café venezolano y las migraciones; historia detallada de los cafés en el mundo como establecimientos comerciales; normas para la certificación de las semillas; el café como bebida seductora; la agricultura y el café orgánico sustentable entre otras conferencias.

Los propietarios de las empresas participantes y el numeroso público que asistió a este primer salón de «Caracas Quiere Café» manifestaron su complacencia por esta actividad relacionada íntegramente con el café, por lo que sus organizadores ya están planificando una segunda versión de esta interesante y pedagógica experiencia.

www.caracasquierecafe.com
Redes Sociales @ccsquierecafe

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @ccsquierecafe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *