Deportes

SDO: Ítalo Cabimas somete a Araure en Mene Grande

En jornada reprogramada correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2018, Fútbol Club Ítalo Cabimas recibía en Mene Grande (sede alterna) a su similar Araure Fútbol Club para completar las primeras tres jornadas de la Serie de Oro Nacional. Los juveniles costaneros lograron cómodas victorias en las categorías Sub-18 y Sub-20 con idéntico marcador 4-1.

Mene Grande, Zulia, Venezuela, 21 de septiembre de 2018 (Noticias D58).- Ambos escuadras se dieron cita en el Complejo Deportivo José Encarnación «Pachencho» Romero (Mene Grande) para disputar la jornada pendiente y con la imperiosa necesidad de sumar puntos.

Primer duelo (Sub-18)

En el primer juego de la tarde, Cabimas inició como una tromba, mostrando superioridad en el campo y rápidamente haciéndolo efectivo en el marcador.

La primera diana llegó iniciando las acciones gracias a una falta pitada en el área prohibida a favor de los cabimemeses y el encargado de cobrar fue el central Héctor Gómez quien al minuto 7 definió perfectamente, colocando el 1-0.

Al minuto 35, Francisco Rosales luego de evadir con habilidad la defensa visitante y con potente metrallazo de pierna zurda, mandó la «caprichosa» al fondo del pórtico de Araure para un tempranero 2-0.

En el complemento, Araure buscó apretar la salida de Cabimas, empero los locales supieron vulnerar la estrategia de los de Portuguesa tomando nuevamente el control de la esférica y consiguieron ampliar la ventaja a 3-0 con gol de Ricardo «El Rata» Fernández a tan solo 5 minutos de comenzada la segunda parte del cotejo.

El último tanto de Ítalo Cabimas lo sumó el numero 9, José Puche al minuto 76, para un lapidario 4-0.

Antes de finalizar el encuentro, Araure logró vencer la férrea defensa costanera con anotación del número 15, definición exquisita que puso el descuento y el final de la disputa con resultado 4-1.

A segunda hora (Sub-20)

Cabimas buscaba cerrar con jornada perfecta en casa y lo consiguieron. Con un juego muy similar al anterior plagado de oportunidades para los de casa, Ítalo Cabimas puso el compromiso casi inmediatamente a su favor.

Edgar Romero estrenó el marcador al minuto 9, era el 1-0 a favor de Cabimas. Más adelante, el alegre volante Andrés Palma amplió la ventaja 2-0, transcurridos 20 minutos de la etapa inicial.

El segundo tiempo resultó una copia al carbón del anterior, con mayores oportunidades para Cabimas. Aaron Romero tuvo una ocasión clara para ampliar la diferencia con un remate de volea, pero no logró ponerle la colocación ideal al balón.

De manera incisiva, Ítalo Cabimas atacaba y acorralaba a un Araure que luchó con lo que tenia pero nada pudo hacer para que evitar la goleada.

Brayan Milanes destacó con su primer doblete del Clausura 2018, el primero lo convirtió al minuto 62 y casi al final del desafió al minuto 83, el segundo, mismo que daba al «Auriverde» el 4-0 momentáneo.

Sin embargo el final no lo puso Cabimas, Araure descontó sobre la hora y el partido terminó 4-1 a favor de los de casa.

Con el resultado FC Ítalo Cabimas se mantiene peleando los puestos de vanguardia. El próximo compromiso para los de la COL será este sábado 22 de septiembre en su sede de Mene Grande ante Deportivo Bruzual por la quinta jornada del torneo.

Redacción: Villasmil, Henry / Calatayud, Vanessa
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *