Deportes

Copa Venezuela: Zulia va por el pase a la final

Sin triunfalismos, con la mentalidad de no haber logrado nada todavía, pero conscientes que el primer golpe dado en Maracaibo el pasado miércoles tenga el efecto deseado para manejar la serie, Zulia Fútbol Club saltará este domingo (6:00 p.m.) a la cancha del Agustín Tovar, de Barinas, para enfrentar a Zamora FC en la vuelta de semifinales de Copa Venezuela 2018 con un favorable 2-0 en el marcador global.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de octubre de 2018 (Noticias D58).- La segunda final en tres años espera al «Negriazul» en certamen copero, sin embargo el plantel sabe que la misión no está todavía completa y lo espera una cancha hostil, en la que históricamente solo ha ganado una vez (2-1, en agosto 2016) e igualado en dos en 12 compromisos.

Enfocados

José Andrés Martínez, quien asumió la posición de defensor central en lugar del suspendido Grenddy Perozo durante la ida, es una de las piezas que llama a no confiarse en ningún momento. «Dimos apenas un paso, claro, ganamos el «primer tiempo» de toda la llave, pero hay que seguir mentalizados y metidos en el cuento como lo hicimos en Maracaibo. Para nosotros el domingo será como si estuviésemos cero a cero», acotó «el Brujo».

El potencial de los «Petroleros» a estas alturas de la temporada le permite estar luchando en los dos frentes: Copa Venezuela y Torneo Clausura a pesar de lo exigente del calendario.

«El grupo está mentalizado y siento que lo que pasó en Valencia marcó positivamente al equipo», expresó Dany Cure, protagonista de aquel 2-2 en el estadio Misael Delgado con gol en el minuto 90+3 para clasificar a la instancia de los cuatro mejores.

«Con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todos los compañeros vamos a estar ahí luchando, sabemos que no será un partido fácil porque Zamora es un gran rival, pero siempre nos hemos mantenido trabajando al 100% y sentimos que lo que estamos viviendo es una recompensa del fútbol para nosotros», explicó.

El compromiso tendrá la acostumbrada transmisión radial de Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM a partir de las 5:45 de la tarde.

Redacción con fuente: Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *