Deportes

AC2FútVe: JBL dio el golpe y venció a Hermanos Colmenarez en el «Pachencho»

En una tarde para el recuerdo donde la ejecución salió apegada a la idea con contundencia y personalidad, el Deportivo JBL del Zulia se impuso dos goles a cero ante Hermanos Colmenarez en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo en medio de la jornada 14 del Torneo Clausura de la segunda división, el pasado sábado 13 de octubre, gracias a los goles de Stiven Mina y Saimon Ramírez.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de octubre de 2018 (Noticias D58).- A pesar del resultado, para JBL no fue tan fácil destrabar el cero inicial frente a un cuadro barinés que inició el compromiso presionando y luego, con el transcurrir de la primera mitad, se fue ordenando defensivamente en su área, imposibilitando el avance de «la Maquinaria» al cerrar los espacios y apostar por la recuperación de balón tras pérdida.

Los zulianos mantuvieron la posesión de la pelota, pero en medio del choque de estilos, se volvió intrascendente y muy disputada para ambos en el mediocampo, por lo que en esta fase del partido no generaron muchas ocasiones de gol.

No obstante, los locales siempre se acercaron más. Como lo hizo Eudis Árraga en la fracción 9 a través de un remate largo que salió ligeramente desviado o en el 14’ con una definición de Stiven Mina que tampoco encontró suerte.

Hermanos Colmenarez, por su parte, generó el primer peligro directo a las manos del guardameta Yoger Requena en el minuto 32 luego de un pelotazo largo dirigido hacia Jonny Lugo y seguidamente, en otra acción, un pase en profundidad justo al área chica del cancerbero, que salió rápidamente a detenerlo.

La insistencia de los dirigidos por Francisco Velásquez fue premiada en la fracción 41 cuando Mina, recibiendo una asistencia del juvenil David García, desbordó por la derecha y encarando a Luis Solórzano remató potentemente hacia el ángulo inferior de su arquería, sentenciando de gran manera la primera celebración en el coso maracaibero y sin más, finalizó el primer tiempo.

Victoria histórica

Pero el buen momento de JBL se alargó durante la segunda parte impulsados anímicamente por la ventaja parcial, iniciando con un balón de Saimon Ramírez a Héctor Rentería que inexplicablemente salió por la línea de fondo besando al vertical derecho.

Sin embargo, fue el propio Ramírez quien logró sellar el 2-0 al recibir una asistencia de Eudis Árraga y con gran gesto técnico definir el resultado final, que le dio a JBL su quinta victoria del certamen y el tercer gol del infantil como profesional.

«La Maquinaria» siguió intentando llegar al tercer tanto y pareció aproximarse más el local del tercero, que la visita del descuento, justo como lo hizo Rentería en el minuto 72 que mano a mano frente a Solórzano definió desviado o luego en el 80, el ingresado David Barreto mediante un tiro libre directo bien cobrado que detuvo el guardameta barinés.

Con la victoria ante la oncena de Luis Pacheco, primera en el historial entre ambos, el Deportivo JBL del Zulia alcanzó su segundo triunfo consecutivo en Maracaibo al ganarle también en la fecha 12 al Ureña SC y arribó a los 17 puntos en la clasificación, dándole oxígeno a un grupo que demostró buena capacidad para generar fútbol y reencontrarse nuevamente con el gol, logrando un objetivo más que deseará repetir el próximo sábado 20 de octubre en la visita a San Felipe para medirse a Yaracuyanos en la jornada 15 del Clausura.

Redacción con fuente: Prensa @dvojblzulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Ocando, Ivan @urvansports

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *