Deportes

LVBP: Águilas vuela alto en oriente

Las Águilas del Zulia se llevaron el tercero y último de la serie inaugural ante Caribes de Anzoátegui al imponerse con pizarra de seis carreras por cuatro en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz donde los «Rapaces» ganan dos de tres desafíos.

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela, 14 de octubre de 2018 (Noticias D58).- El lanzador debutante José Piña completó cinco entradas para apuntarse el triunfo desde el morrito oriental, el dominicano toleró cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres contrarios, el derecho totalizó 69 envíos de los cuales 46 fueron en zona de strike.

«Ayer me hablaron de las características de este estadio que camina mucho la pelota, pero en México de dónde vengo también es así, la diferencia es que los picheos rompieron bien, mi sinker y slider son los lanzamientos para dominar», dijo el quisqueyano y ganador del encuentro.

«Siempre entró al terreno para dar el 100%, fuimos inning a inning aunque me pidieron tres entradas, ayudó el respaldo ofensivo del equipo», agregó.

La ofensiva «Rapaz» marcó diferencias con tres rayitas en el segundo, dos más en el tercero y una en el octavo. Herlis Rodríguez con doble a la derecha abrió el marcador, mientras Ángel Aguilar con otro doblete remolcó otra.

Las carreras que abrieron el marcador fueron traídas al plato por Luis Álvarez al ligar doble con las bases llenas para empujar dos más en el tercero, el receptor remolcó su tercera de la noche con sencillo en el octavo tramo

«Se pudo hacer el trabajo y ganar la serie que siempre en importante comenzar así, Piña es un lanzador de muchos recursos», acotó el careta Álvarez.

Las Águilas jugarán los días martes y miércoles en condición de local contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Redacción con fuente: Prensa @aguilasoficial
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Alejandro van Schermbeek

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *