Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

«La Chinita» baja llena de amor para el pueblo zuliano

Entre gaitas y oraciones, la feligresía celebró 309 años de la aparición de «la tablita» y 76 de la coronación canónica de la patrona del Zulia. La Virgen Morena inició el descenso de su altar a las siete de la noche, una vez culminada la eucaristía dirigida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien recordó que «la Chinita sirve al pueblo humilde».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de octubre de 2018 (Noticias D58).- El encargado de la homilía Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, llamó a los feligreses a no asistir únicamente los días especiales. «La tablita no puede ser un recuerdo de un hecho acaecido hace 300 años», al tiempo que recordó que «la Chinita sirve al pueblo humilde».

La gaita zuliana en la voz de los Chiquinquireños, que este año celebran su 20 aniversario, comenzó a sonar como antesala a la salida de la madre de Dios.

Ricardo Cepeda fue una de las primeras voces que comenzó a entonar el «Gloria a ti casta señora» junto a otras figuras como Danelo Badell, Argenis Sánchez y Carlos González.

Las oraciones se elevaron de manera especial por los los jóvenes venezolanos y por los enfermos, mientras el mar de devotos pedía milagros y agradecía los favores concedidos.

¡Bendiciones!

Miles de almas devotas recibieron las bendiciones de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que bajó de su trono llena de pétalos de rosas, fuegos artificiales, papelillos, aplausos y la gaita zuliana se unieron en el momento cumbre, cuando la Virgen de Chiquinquirá pasó el umbral de la Basílica y se encontró nuevamente con los zulianos.

«¡Que viva la Virgen!» se escuchó desde la tarima destinada para interpretar gaita zuliana en honor a María del Rosario de Chiquinquirá.

¡Chinita deslumbrante!

La Virgen de Chiquinquirá deslumbró este año durante su bajada. La reliquia lució un manto creado por el reconocido diseñador venezolano Francisco Fajardo. La pieza de color verde esmeralda luce una figura en vitral de un ángel que que engalana la estampa de la excelsa patrona.

Como es tradición, y tras culminar la ceremonia que da inicio a la festividades religiosas en la ciudad, «la Chinita» inició su recorrido que rodea la Plaza de Monumento de la Virgen, hasta la Iglesia Santa Barbara, para regresar de nuevo a la Basílica.

Redacción: Pulgar, Silanny @sila_pulgar
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto / @urvanzen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *