Deportes

¡Zulia FC es Campeón de la Copa Venezuela 2018!


¡Llegaba la hora de la verdad! La Gran Final de la edición de la Copa Venezuela 2018 se dio cita en la ciudad de Maracaibo, en el José «Pachencho» Romero, el Zulia Fútbol Club recibió la visita del Aragua Fútbol Club por el partido de vuelta, con la ventaja en el global lograda la semana anterior en tierras aragueñas. Victoria 1-0 (3-1) para Zulia, que lo consolida como Campeón.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de octubre de 2018 (Noticias D58).- Gol solitario por parte de Miguel Celis en a fracción 22, bastó para definir la llave final a favor del club «Negriazul» con un resultado global de 3-1 quien logra su segundo título copero en los últimos 3 años luego del conseguido en el año 2016, este campeonato le asegura al «Buque Petrolero» la presencia en la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo plagado de intensidad defensiva y ofensiva, dejaba la primera gran oportunidad de apertura de la pizarra a la visita al minuto 16 pero un atento Leo Morales salvó en ese momento a Zulia, los errores defensivos de lado y lado era la principal causa de generación de acciones en ataque en los arcos.

Pero fue Zulia quien en pies de Miguel Celis dijo presente primero en el marcador al minuto 22 a partir de una acción llena de mucha garra por parte de Cesar «Pampa» Gómez quien termina ingresando al área ganando la batalla al central para colocarle el balón a Celis de manera rastrera y tan solo un sutil toque del espigado delantero ingresó la pelota las redes para el 1-0 y ampliar la ventaja en global (3-1).

Edgar Bonilla fue uno de los elementos que más protagonismo buscó en el elenco «Aurirrojo» para lograr cortar distancias pero más alla de un falla de Marco Gómez, la zaga zuliana se mostró a la altura de las circunstancias para diluir cualquier peligro dirigido a la valla de Morales.

Con el 1-0 a favor de los locales se dio por concluidos los primeros 45 minutos en suelo zuliano.

Teniendo el resultado global a favor el segundo tiempo bajó en intensidad de juego por parte del Zulia FC, mas allá que los aragueños con sus herramientas buscaron romper el muro que significó la presencia de José Martínez y Martín Rodríguez en la zaga central de los «Petroleros».

Más no pudo lograr la visita de cara al gol y solo fue necesario que el reloj corriera hasta la sentencia del principal al minuto 90+5 y con esto decretar el final del cotejo, y la celebración llego al campo con un nuevo título para la institución zuliana.

Redacción: Arismendi, Luis @arismendiht
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto / @urvansports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *