Moda

Venezolana conocedora de la alta costura se posiciona en el asesoramiento de imagen en Canadá

La joven venezolana Cristina Villalobos tiene razones de sobra para celebrar, pues tras varios años de incursionar en el mundo de la moda logró consolidarse en su carrera como la consultora de imagen de la alta costura. Pronto podrán visualizar todo su trabajo y servicios personalizados en su página web.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- Esta joven traspasó fronteras pues desde 2014 empacó sus maletas y enrumbó a su nuevo destino que la llevaron a radicarse en Canadá y desde ahí formarse y estar siempre actualizada en cuanto al diseño, estilos, tendencias y demás tópicos del mundo fashion.

Hoy más que consolidada en su área y con su marca como respaldo Cristina ofrece herramientas en imagen, estilo y marca personal. «Las personas lograron ver mi trabajo y el contenido que manejo, eso ha permitido servir de inspiración a otras mujeres que deseen emprender un camino en el mundo de la moda o los negocios», señaló.

Hoy día esta joven empresaria crea contenido para tres prestigiosas editoriales: Revista ES, conocida anteriormente como; Entre Socios en Maracaibo, BG Magazine de origen ecuatoriano y en The Fashion Route en el país del flamenco, España. En cada una de ellas adapta temas de moda de acuerdo a las temporadas climáticas, así como las pasarelas y demás temas que son de interés para el público femenino.

Septiembre fue un mes muy positivo para esta venezolana pues fue invitada a numerosos programas de radio entre ellos «Entre mujeres», número 1 de habla hispana en Montréal con señal abierta en República Dominicana; para hablar sobre las últimas tendencias que se llevarán en este otoño/invierno 2018-2019.

El trabajo para Villalobos no termina, pues en estos momentos se encuentra realizando asesorías de imagen personal en Québec y en el ámbito internacional, vía online y a la vez implementa capacitaciones para futuras asesoras que deseen incursionar en el medio bajo el respaldo de su firma.

«Más allá de la moda, deseo que cada persona tenga el conocimiento de un clóset o guardarropa responsable», dijo.

Sobre Cristina:

Cristina Villalobos es una venezolana que partió de su país en el mes de mayo de 2014 teniendo como destino Canadá, específicamente a la provincia francófona de Québec. En Venezuela su profesión ejercida era en el departamento de recursos humanos, pero desde temprana edad había demostrado interés por la moda, imagen y contenido editorial. Logró realizar pequeñas campañas en nuestra ciudad (Maracaibo).

Luego de terminar sus estudios en el idioma francés en la Universidad de Montréal decidió perseguir su sueño nuevamente, abrir un blog en el año 2016 llamado CristineBlog dónde ofrecía tips de estilo y belleza.

Por medio de su blog ella decidió inclinarse y formarse como conocedora de la alta costura. Ella logra un objetivo, entrar en el estudio de un talentoso diseñador de moda mexicano llamado Antonio Ortega, donde sus creaciones todos los años son presentadas en París Fashion Week.

En 2016 viaja a Houston TX y logra trabajar en Univisión 45 Houston Canal para la transmisión del 5 de mayo. Al regresar de Houston, Cristina logró un nuevo contacto, pero esta vez con la alta costura montrealés y estrecha su mano con Cinthya Chalifoux diseñadora de moda para la firma Bespokenov lo cual los caracteriza su tradición e innovación en Montréal.

Cristina ya reconocida en el medio de la alta costura como la conocedora hispana que logró incursionar en esta industria llega a ser invitada especial para la semana de la moda en Montréal «Festival Mode & Design» llevada a cabo todos los veranos en la ciudad.

En medio de la semana movida entre moda, pasarelas y conferencias llega a conocer a Jérôme Gautier autor francés el cual actualmente es el director editorial de Dior, conocido por sus dos libros antes de este cargo, los cuales son: Chanel: The Vocabulary of Style (2011) Dior: New Looks (2015).

El reconocido Musée McCord ubicado en Montréal le hace fiel invitación para las exposiciones anuales de la firma de moda Balenciaga y a su evento #5á9McCord.

Luego de toda esta experiencia en la alta costura despierta nuevamente su pasión por la imagen y es cuando decide formalizar sus estudios en el campo del asesoramiento de imagen personal bajo la enseñanza de la Universidad Complutense de Madrid junto a la revista ELLE y Maison Aubele escuela ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Al mismo tiempo realizaba sus estudios en estética en Inter-Dec Collège, culminando su carrera en diciembre de 2017.
Puedes seguirla de cerca por su cuenta en instagram @cristinavillalobos.ca

Redacción: Trujillo Gabriela @gabytrujillo18
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *