Deportes

Gobernación de Miranda dominó Clásico Ciclístico Virgen de Chiquinquirá Copa 90 minutos


El equipo Gobernación de Miranda Bicicletas Castilla domino el Clásico Ciclístico Virgen de Chiquinquirá «Copa 90 Minutos», evento organizado por la gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y la asociación de ciclismo del Zulia en el marco de LII Feria de la Chinita.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- El evento que reunió a más de 90 ciclistas, en las categorías menores, Elite, Sub 23, Master A-B-C, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad, donde los habitante y turistas disfrutaron de un bonito espectáculo deportivo.

La fiesta calapédica que se inició en horas de la tarde del viernes en le centro de la ciudad, frente al monumento de la patrona del Zulia, con la bajada a cuadros en la exhibición de las categorías menores, con salida y llegada en recorrido por el monumento se dio inicio a los que sería la segunda edición del clásico ciclístico del Zulia, ganado en la categoría «A» Fabricio Neire del equipo Escuela de ciclismo Eudo Rojas, el segundo lugar para Gustavo Piña del Club Zulia.

En la categoría «B» los pedalista del municipio Cabimas dominaron la competencia ganando Keiler Álvarez, Geremi Sánchez, Jhon Dervi Chacón, en la categoría «C», cruzaron la raya de sentencia Sebastián Meléndez y Vicente Rosel, de la Escuela de Ciclismo Gustavo Baptista.

Continuando con la competencia en la categoría Pre infantil e Infantil en giro de diez vuelta, ganado en el pre infantil los pedalista Víctor Pérez de la selección Zulia, en le segundo lugar Jesús Montilla de Escuela de Ciclismo Eudo Rojas y Carlos Caldera de Venezuela País de Futuro Zulia, en la categoría Infantil los ganadores fueron Brayan Montilla de la Escuela de Ciclismo Eudo Rojas el segundo lugar para Diego Pérez de Selección Zulia el tercer lugar para Fernando Urribarri de la Escuela de Ciclismo Gustavo Baptista y el cuarto lugar para Paúl Ríos de Venezuela País de Futuro Zulia.

Con el circuito en la categorías mayores en un recorrido de 2.5 kilómetros en un tiempo de carrera de 1hora. 48 minuto .55 segundo culmino el Clásico Ciclístico que fue ganado por los pedalista del equipo de la Gobernación de Miranda Bicicletas Castila con los ciclista, Jesús Villegas, Luis Pinto y José Castillo.

En la categoría máster «A» cruzaron la raya de sentencia Endric Velásquez, Jill Sánchez y Hediberto Álvarez, en el máster «B» los ganadores fueron Rafael Rojas, Jaime Álvarez y Deivi Urdaneta, la máster C2 fue dominada por los pedalistas Rosendo Acosta, Hemerio Huerta y José Rondón, en el femenino la ganadora fue la pedalista Luisana Godoy, en el juvenil se llevó el primer puesto Deivis Materan, el segundo lugar para Enmanuel Viloria y en la tercera casilla Keiner Blanco.

Para el patrocinador del evento Oswaldo González director comunicacional de la Empresa 90 minutos, expuso estar muy contento con el apoyo prestado a la actividad. «Es la primera vez que damos este tipo de apoyo, nos sentimos muy orgullo que nuestro producto este apoyando este tipo de evento gracias la trabajo en conjunto con la gobernación, alcaldía de Maracaibo y la asociación de ciclismo, estamos seguro que nuestra empresa a pesar de tener poco tiempo en el mercado, seguiremos apoyando este tipo de iniciativa, ya que nuestro producto ayuda a los atletas a recuperar fuerzas después de la competencia, pero hay que tener claro que el producto debe ser utilizado de manera moderada ya que el exceso puede perjudicar la salud»,  concluyó el director.

El presidente de la asociación de ciclismo José Pulido, agradeció a todos los padres y representantes de los niños por su gran apoyo en la competencia , exponiendo que este tipo de evento sirve para observar a los nuevos talentos del ciclismo en el Zulia, felicitando a todos los ganadores y sobre todos a los equipo de los estado que participaron en el clásico ciclístico ,agradeciendo todo el apoyo prestado a Jesús Fuenmayor director d e la villa deportiva «Arquimedes Herrera» por el apoyo a todos los atletas con la actividad.

La premiación que estuvo a cargo de los directivos de la asociación de ciclismo y los patrocinantes del evento 90 Minutos.

Redacción: Gil, José
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Gil José / @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *