LVBP: ofensiva de Águilas despertó para cortar seguidilla de ocho derrotas

Amparados en el bateo oportuno de Luis Álvarez, José Flores y el novato Wilyer Abreu las Águilas del Zulia volvieron a senda victoriosa después de encadenar ocho derrotas en fila. Los rapaces dominaron 8-4 a los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y aún así no pudieron evitar la clasificación de los crepusculares.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de diciembre de 2018 (ND58).- Con división de honores terminó una miniserie de dos juegos en el nido rapaz.

Johan Flande lanzó cinco episodios y un tercio en los cuales permitió tres carreras limpias incluido un jonrón, dio un boleto y ponchó a tres. Por su parte, Morales solo trabajó tres entradas completas y solo recibió cuatro indiscutibles y abanicó a dos.

Los crepusculares picaron adelante con cuadrangular de Juniel Querecuto en el tercer episodio. Un capítulo más tarde Luis Álvarez sonó vuelacercas de dos carreras para tomar la delantera en la pizarra.

Los visitantes reaccionaron en la alta del sexto con par de rayitas para irse arriba, pero en el cierre del mismo tramo los naranjas fabricaron cuatro anotaciones y abrieron el marcador. En el cierre del séptimo los rapaces hicieron un par más.

Elvis Araujo que ganó el juego, Arlett Mavare y Arcenio León, este ultimo con una rayita permitida en el noveno, se combinaron para cerrar cualquier chance de reacción por parte de los pájaros rojos.

José Flores con tres imparables y mismo numero de anotadas, Luis Álvarez con par de inatrapables, incluido su segunda jonrón de la campaña, y Wilder Abreu también con tres incogibles destacaron con el madero por los naranjas.

A pesar de la derrota, los crepusculares por la derrota de los Tiburones de La Guaira aseguró su cupo en la siguiente instancia. También Leones del Caracas y Bravos de Margarita clasificaron a los playoffs aún con la derrota del día de hoy.

Redacción con fuente: Luis Espinoza / DVF
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: Rafael Araujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *