Artes

«El Silbón: Orígenes», llega al teatro Bellas Artes en el día del Cine Nacional

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, Mestizo Producciones y Cíngaro Cine Móvil, proyectaran este lunes 28 de enero en el Día del Cine Nacional, la película venezolana «El Silbón: Orígenes», estrenada el pasado 7 de diciembre del 2018 en las salas de cine comercial, un trabajo del cineasta Gisberg Bermúdez Molero, que aborda una de las más populares leyendas de terror venezolana (Entrada Libre).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de enero de 2019 (Noticias D58).- «El Silbón», cuenta la historia de Ángel un joven que fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno.

La muerte de su madre en medio de rituales de brujería y los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos allá por donde pasa. Él es «El Silbón», un alma en pena con sed de venganza eterna en los llanos venezolanos.

«El Silbón: Orígenes» desarrolla dos tramas en paralelo. La primera se enfoca en Ana, una niña acosada por una extraña entidad paranormal. Esto desencadena que sus padres, Gabriel y Mayra, busquen ayuda en el cura del pueblo para ir develando la naturaleza de esta situación.

Una investigación que irá arrojando luz sobre una oscura verdad. En paralelo, conocemos la historia de un hombre violento que vive en el llano y parece sufrir una suerte de maldición que lo acosa en todo momento.

Al margen de esto, el hombre protagoniza una larga lista de abusos en contra de cualquier persona que se le acerca y, con sus acciones, nos va enseñando su responsabilidad en el nacimiento de la leyenda de El Silbón.

El filme ya ha sido estrenado en varios festivales internacionales y ha ganado Los Palmarés de la crítica cinematográfica y mención especial en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2018, para este año será llevado a las salas de gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Los distribuidores independientes Uncork’d Entertainment y Dark Star Pictures estrenarán la película en América del Norte con el título The Whistler en cines de Nueva York, California, Texas y Florida, ciudades con mayor población hispana.

En esta oportunidad en el Teatro Bellas Artes la proyección se hará a las 6:00 p.m. totalmente gratis, la ubicación de las butacas es por orden de llegada.

Título original: «El Silbón: Orígenes»
Año: 2018
Duración: 91 min.
Ficha Técnica:
Género: Terror / Suspenso.
Dirección: Gisberg Bermúdez Molero.
Guión: Gisberg Bermúdez, Gisyerg Bermúdez e Irina Dendiuk.
Dirección de Fotografía: Gerard Uzcategui.
Dirección de Arte: Daniela Hinestroza.
Castin: Irina Dendiuk.
Edición: Dayana Gauthier.
Música: Nascuy Linares.
Cámara: José Alirio Rojas.
Sonido: Lino Ocando.
Vestuario: Amaloa Gutierrez.
Maquillaje: Gustavo González.
Producción: Gabriela Velázquez.
Casa Productora: Luciérnaga Media C.A.
Elenco:
Leonidas Urbina, Valeria Oribio, Vladimir García, Martín Marquez, Fernando Gaviria, Daniela Bueno, Ananda Troconis, Oswaldo Hidalgo, Salvador Villegas, Eliane Chipia, Carolina García.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @CBAAteneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *