Deportes

Venezuela se entrena sin Dudamel y no menciona la situación política del país

La selección venezolana Sub-20 se entrenó este jueves sin su técnico, Rafael Dudamel, que viajó a Río de Janeiro para seguir el sorteo de la Copa América 2019, y sin que ninguno de sus jugadores comentara a la prensa la situación política que se vive en su país en estos momentos. En ausencia de Dudamel, el entrenamiento fue dirigido por su asistente, Marcos Mathias, y el resto del cuerpo técnico.

Rancagua (Chile), 24 de enero de 2019 (Noticias D58).- La práctica se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de la ciudad chilena de Rancagua (centro), comenzó con algo de retraso y en los minutos que la prensa pudo estar presente los jugadores se dedicaron a hacer carrera continua.

El ambiente del entrenamiento fue distendido y ninguno de los futbolistas se acercó a hablar con la prensa para comentar la situación política de su país.

Tampoco hubo oportunidad de que se refirieran a la polémica de la noche de este miércoles, cuando algunos de los jugadores supuestamente corearon «Y va a caer, y va a caer», en relación a las manifestaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A este respecto, preguntado en la rueda de prensa posterior a la victoria de la «Vinotinto» ante Bolivia, Dudamel dijo que no vio cuando «supuestamente los jugadores cantaron eso» y que lo iba a corroborar.

Tras su victoria de este miércoles ante Bolivia por 0-1, junto con el triunfo de Chile ante Brasil por idéntico tanteador, Venezuela se aseguró el liderato del grupo A del Sudamericano y espera por la definición de ambos cuadros para saber sus rivales en el hexagonal final del torneo.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *