Deportes

Uruguay frena racha ganadora de Venezuela y le empata en Rancagua

La selección de Uruguay impidió que la de Venezuela lograse su cuarta victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile y le igualó 1-1 este martes en el partido con el que culminó la primera jornada del hexagonal final del torneo. Culminada esta fecha, Ecuador es líder con tres unidades, mientras Colombia, Brasil, Venezuela y Uruguay suman un punto cada uno y Argentina es el colista sin enteros.

Santiago de Chile, 29 de enero de 2019 (Noticias D58).- En un entretenido encuentro ante los charrúas, que defienden el título obtenido en la edición de Ecuador 2017, el olfato goleador de Venezuela dio sus frutos nada más transcurridos 8 minutos de juego tras una jugada de tiro libre que aprovechó Christian Makoun para cabecear y vencer al guardameta Renzo Rodríguez.

De ahí en adelante, los uruguayos buscaron romper el cerco defensivo de los venezolanos comandados por el habilidoso ariete del Atlético de Madrid, Nicolás Schiappacasse.

Venezuela perdió protagonismo y Uruguay tomó el timón de las acciones especialmente en medio campo, aunque no consiguió tejer buenas jugadas ni generar ocasiones de peligro.

Los espigados jugadores del combinado venezolano se las ingeniaron para ir desbaratando el empuje uruguayo y en varias oportunidades se acercaron con peligrosidad a la portería defendida por Rodríguez.De hecho, a los 36 minutos, Samuel Sosa ejecutó con la pierna zurda desde los 25 metros y dibujó una diagonal que dejó el balón a milímetros del primer poste.

En los últimos minutos del primer tiempo, Venezuela adelantó un poco sus líneas, pero no hubo mayores acciones de riesgo.

A los 72 minutos, Méndez e Yriarte se enfrascaron en un rifirrafe que terminó involucrando a casi todos los jugadores y que a duras penas el juez logró resolver.

Cuatro minutos después, Nicolás Acevedo trajo la alegría al combinado charrúa al conectar con la derecha sobre el área pequeña y dejar la cuenta 1-1.

En la fase de grupos, Venezuela se impuso en el A con tres victorias y una derrota, por lo que el de este martes ha sido su primer empate en la competición.

Para Uruguay también es su igualdad inicial dado que sumó dos triunfos e igual número de derrotas en la ronda anterior.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas (m.75, Jorge Echeverría); Samuel Sosa y Junior Paredes.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Uruguay (2): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde (m.62, Maxi Araujo); Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Pablo García (m.68, Juan Boselli); Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.8: Christian Makoun. 1-1, m.76: Nicolás Acevedo.

Árbitro: el chileno Piero Maza. Amonestó a Elizalde, Sosa e Yriarte.

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile, jugado en el estadio El Teniente, de Rancagua, antes unas 2.000 personas, la mayoría venezolanos.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *