Deportes

#LaLiga: doblete de Messi permite al Barcelona una remontada a medias contra el Valencia

El líder de la liga española, el FC Barcelona, sólo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Leo Messi, que acabó renqueante, después de ir perdiendo por 2-0. El capitán «Blaugrana» marcó sus goles 20 y 21 en esta liga, pero el argentino, que encadenaba su noveno partido seguido con al menos un gol marcado, acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70, antes de volver al juego.

Barcelona, España, 03 de febrero de 2019 (Noticias D58).- «Tenía una pequeña molestia, igual que tendrán algunos otros, vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos cuando le hagan las pruebas, y lo valoraremos, pero no puedo adelantar nada», explicó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

«No tengo idea de cómo puede estar, pero imaginamos que no puede estar muy mal», añadió el entrenador.

Un problema físico que pone a Messi como duda de cara al partido dentro de cuatro días, el Clásico contra el Real Madrid previsto el miércoles, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Y los hinchas del Barça estarán pendientes los próximos días del estado físico de Messi, antes de un mes crucial, con tres Clásicos sucesivos (6 y 27 de febrero, 2 de marzo) y el primer partido de octavos de final de Champions en Lyon, el 19 de febrero.

Según Catalunya Radio, Messi sufriría una simple contractura en el abductor del muslo.

Ventaja de 2-0 del Valencia

El Valencia se adelantó con los tantos de Kevin Gameiro (24), al concluir un contragolpe conducido por Rodrigo, en que el francés se quedó solo ante Marc André Ter Stegen, y Dani Parejo (32 de penal), tras una falta dentro del área de Sergi Roberto al danés Daniel Wass.

Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.

Poco antes, había tenido una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barcelona, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.

Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.

Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana el domingo en campo del Betis (9º), se pondría a tres del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés (6º).

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *