Política

Voluntad Popular: «este 12 de febrero será el último en dictadura»

Cientos de maracaiberos dijeron presente en la marcha convocada para conmemorar el Día de la Juventud. La manifestación pacífica culminó en la Cruz Roja en Maracaibo, donde consignaron un documento. «Vinimos a conmemorar a la juventud, a enaltecer la vida de quienes lo dieron todo por el país y por la libertad de todos nosotros», señaló a cientos de manifestantes Ángel Machado, coordinador político regional de Voluntad Popular.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de febrero de 2019 (Noticias D58).- La caminata inició desde la esquina de City Bank en la avenida 5 de Julio con Delicias y entre pancartas junto al tricolor nacional los manifestantes llegaron hasta la sede de la Cruz Roja para respaldar a la organización internacional y exigir que se permita la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Machado, ex concejal de Maracaibo, recordó que un día como este 12 de febrero fueron asesinados los jóvenes Bassil Da Costa y Robert Redman. «Hoy será la última efeméride en dictadura, porque el 2019 será el año de la libertad, será el año de la democracia, es nuestra hora, es nuestro momento».

El dirigente de la tolda naranja precisó que por 20 años los venezolanos han sido humillados por un socialismo que se pintó de gloria «pero no más. Se acabó el tiempo de Maduro, de Cabello, se acabó el tiempo de la dictadura». Además, añadió que el sentimiento de cambio que hay actualmente nadie lo cambia.

«Aquí no hay vuelta atrás, aquí lo que nos toca es seguir firmes y avanzar con fuerza hasta quebrar a la dictadura y reconquistar la libertad y para lograr esa libertad hacen falta todos, en la calle exigiendo el cese de la usurpación. Este es el año hermanos. ¡Fuerza que lo vamos a lograr!», dijo Machado, quien junto a unos diputados de la Asamblea Nacional entregó un documento al Presidente de la Cruz Roja en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en el estado Zulia, Carlos Montiel, declaró que no deben existir dudas del apoyo que dará este ente internacional al pueblo de Venezuela. «El día que llegue la ayuda humanitaria estaremos aquí, dispuestos y absolutamente a disposición de los venezolanos».

Montiel aclaró que mientras la ayuda humanitaria cumpla con los principios que exige la Cruz Roja será recibida para iniciar el trabajo en conjunto con la Asamblea Nacional. «Trabajaremos con el mayor respeto y asumiendo el compromiso con la vida de quienes hoy padecen».

«Estamos apoyando a la Asamblea Nacional y les decimos que cuenten con la Cruz Roja porque en esta crisis estamos a disposición de tan delicado tema y de suma importancia para el país», expresó Montiel.

«La juventud apuesta por el cambio»

Entre tanto, la dirigente estudiantil Roxana Araujo indicó que este 12 de febrero la juventud salió a respaldar a la Asamblea Nacional y al resto de los jóvenes que quieren su vida en Venezuela.

«Hoy 12 de Febrero es un día emblemático donde los jóvenes somos los protagonistas y apostamos al cambio, toda Maracaibo salió a apoyarnos y por eso vamos bien Venezuela», señaló.

Redacción con fuente: NDP/Voluntad Popular Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @VPZulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *