Talento Nacional

El venezolano Luis Ugas destaca como único músico trombonista latino en Utah


La música ha sido su pasión y expresión de vida. No en vano el venezolano Luis Ugas ha destacado dentro y fuera del país con su talento que lo ha llevado a ser el único músico trombonista latino en Utah (Estados Unidos), lugar desde donde se ha destacado al tocar en vivo con diferentes orquestas y artistas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de marzo de 2019 (Noticias D58).- Su carrera la inició en el 2002 en la Banda Show Uecsa. Tiempo después tuvo la oportunidad de conocer a los más destacados músicos trombonistas de Maracaibo como Rafael Pacheco, con quien se formó y tomó clases particulares que le permitieron perfilar y perfeccionar su técnica.

Desde entonces, no se ha detenido en su afán por seguir aprendiendo y demostrando su estilo y sonidos latinos que han conquistado al mundo.

Así han transcurrido 17 años de trayectoria en los que Ugas ha tocado para diversas orquestas y cantantes de talla nacional como: Caibo, Las chicas del can, Los Blancos, Omar Enrique, Ronald Borjas etc; e internacionales como: Milly Quesada, Fernandito Villalona, Kinito Méndez, Huracán de Colombia, entre otros; posicionándolo como un músico de altura y renombre entre sus colegas y fanaticada que conoce sus ritmos y disfruta de su talento que traspasa fronteras.

Ugas también ha tocado para artistas internacionales cristianos como: David Escarpeta, Wanda Rolón, Gadiel Espinoza, Coalo Zamorano, entre otros.

«Para mí es un honor ser convocado o invitado a formar parte de las agrupaciones que ven en mi a un músico versátil, que se adapta a todas las propuestas musicales. Disfruto mi trabajo y día a día me esfuerzo por dejar en alto el nombre de mi país, a cualquier parte que vaya, o escenario en el que me toque ejecutar el trombón», dijo Ugas.

Por lo pronto, este músico venezolano espera seguir consolidándose con su talento y disciplina en el estado de Utah durante este 2019, año en el que espera que su nombre y talento siga dando de qué hablar y siga siendo catalogado como uno de los mejores en su estilo.

Contactos: Instagram: @lalotrombon Facebook: Luis Eduardo Ugas Morillo

Redacción con fuente: Gabriela Trujilla
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *